Este viernes 29 será la posesión de diez representantes del Consejo Territorial de Planeación de Envigado (CTP)

25 de enero de 2016
 
  
• El Consejo Territorial de Planeación (CTP) es un órgano consultivo y de participación social y comunitaria. Allí se da el encuentro de los diferentes intereses que se expresan en el territorio y se debaten de forma abierta y democrática las políticas públicas y las inversiones en diferentes sectores de inversión establecidos, que dan cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal.
 
• Los consejeros territoriales de planeación tienen como fin servir de foro de discusión de los Planes de Desarrollo de las entidades territoriales. Sin embargo, su labor no se limita a esta actividad en tanto deben hacer seguimiento a la ejecución de los planes de desarrollo y de otros instrumentos de planeación. De esta manera, dichos consejeros se convierten en la máxima instancia de participación ciudadana que interviene en el proceso  de planificación de los departamentos, distritos y municipios.
 
• En el acto que se llevará a cabo este viernes 29 de enero a las 8:00 a.m. en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, se posesionarán diez representantes del CTP, de los siguientes sectores:
 
– Víctimas de graves violaciones a los Derechos Humanos, delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra
– Industrial y financiero
– Comercio
– Prestadores de servicios públicos domiciliarios
– Educativo oficial y privado
– Prestadores del servicio de acueducto de origen comunitario
– Organizaciones juveniles
– Organizaciones de la tercera edad
– Población LGBTI
– Ambiental y Ecológico
 
Mayores informes:
Departamento Administrativo de Planeación
Teléfono: 339 43 28