Este viernes 5 de mayo vuelve El Alcalde en la Escuela

Uno de los programas bandera de nuestro Alcalde, Raúl Eduardo Cardona González, es sin duda “El Alcalde en la Escuela”, una estrategia que tiene como propósito fundamental el avance en el tema educativo, pedagógico y de calidad al interior de las instituciones educativas a partir de la interacción entre el gobernante y los diferentes estamentos que componen la comunidad educativa.

Este viernes 5 de mayo, la I.E. Alejandro Vélez Barrientos será la anfitriona del Alcalde y sus Secretarios de Despacho, dicho espacio se desarrollará en dos grandes momentos:

  1. Conversatorio en torno a las realidades, retos y sueños de la institución educativa: donde estudiantes, profesores, bibliotecarios y demás integrantes de la Institución tienen un diálogo directo con el señor Alcalde, dicho conversatorio queda consignado por medio de actas, y así darles un seguimiento adecuado a los procesos de mejora.
  1.  Espacio de muestras institucionales: este es el momento donde la Institución muestra sus experiencias significativas en diversos campos, tanto culturales como científicos, deportivos, sociales entre otros.

La presencia del Alcalde en la escuela, es la oportunidad para fortalecer la democracia escolar, una experiencia tangible de lo que implica ser ciudadano y vivir la ciudadanía, desde el entendido de construir entre todos, y de avanzar cada día más hacia el fortalecimiento de la democracia participativa.

Mayores informes:
Secretaría de Educación y Cultura
Teléfono: 339 40 00, ext. 4664