Estimulación cognitiva, un cerebro activo es una adultez plena

Los adultos mayores en el CEC y Vida Casa del Escobero disfrutan de las diferentes actividades que les permiten desarrollar y no olvidar sus pasiones por el conocimiento y las habilidades manuales.

Hoy 11 de mayo, los usuarios del CEC y Vida Casa del Escobero realizaron un rompecabezas geográfico, reconociendo temas como ubicación espacial, además, de actividades en donde trabajan y estimulan otras habilidades propias del desarrollo del ciclo vital.

A través del programa Atención Integral al Adulto Mayor de la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario, se busca generar una estimulación cognitiva en pro de optimizar sus capacidades de lenguaje, memoria y funciones dinámicas, además,  de tener una finalidad de carácter terapéutico.

Es el caso de las enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer, y que para eso la estimulación es una de las técnicas de intervención cada vez más consolidada, puesto que aumenta la reserva cognitiva mejorando o restaurando las capacidades de los adultos mayores.

Mayores informes
Secretaría de Bienestar Social y Comunitario
Teléfono 339 40 00, ext. 4774