Estos son los horarios y las frecuencias del servicio de transporte público colectivo durante la Cuarentena por la Vida en Envigado

Atendiendo las necesidades de movilidad de las personas exentas durante la Cuarentena por la Vida, la Secretaría de Movilidad de Envigado estableció los horarios fijos de viaje de las rutas del servicio de transporte público colectivo que operan en el municipio de Envigado, con el objetivo de permitirle a los usuarios planificar sus viajes y hacer uso del servicio de manera oportuna.

Es importante aclarar, que luego de la información que compartimos el día 16 de julio de 2020 se presentaron cambios en el comportamiento de la demanda y movilización de pasajeros, es por esto que se realizaron algunos ajustes en las frecuencias y horarios de finalización de algunas de las rutas, por lo que estas operan de la siguiente manera:

Farolito: presta su primer servicio a las 6:00 a. m. y el último a las 6:00 p. m., los días viernes y sábado sale desde la estación del Metro cada hora y los días domingo y lunes, cada dos horas.

Flores: los días viernes y sábado presta su primer servicio a las 6:00 a. m., tiene una frecuencia de dos horas y presta su último servicio a las 6:00 p. m.; los días domingo y lunes, hace su primer recorrido las 7:00 a. m., tiene un frecuencia de cinco horas y presta su último servicio a las 5:00 p. m.

San Lucas 1: presta su primer servicio a las 6:00 a. m. y realiza su último recorrido a las 6:00 p. m. durante los cuatro días, con una variación en las frecuencias, pues el viernes y el sábado sale de la estación del Metro cada hora y los días domingo y lunes, cada hora y media.

San Lucas 1 Ayurá: realiza su primer recorrido a las 6:00 a. m. y el último a las 6:00 p. m., su frecuencia los días viernes y sábado es de una hora y el domingo y el lunes, de dos horas.

San Lucas 2A: inicia con la prestación de servicio a las 6:00 a. m. y finaliza a las 6:00 p. m., el viernes y el sábado sale de la estación del Metro cada hora y los días domingo y lunes, cada dos horas.

San Lucas 2B Zúñiga Esmeraldal: presta su primer servicio a las 6.00 a. m. y el último a las 6:00 p. m., su frecuencia los días viernes y sábado es de dos horas y los días domingo y lunes de dos horas y media.

Loma de El Chocho A y B: los días viernes y sábado prestan su primer servicio a las 5:00 a. m., su salida s desde la estación del Metro es cada 15 minutos y realizan su último recorrido a las 9:00 p. m.; los días domingo y lunes prestan su primer servicio a las 6:00 a. m., su frecuencia es de hora y media y su último servicio es a las 6:00 p. m.

Universidad: los días viernes y sábado presta su primer servicio a las 5:00 a. m., su frecuencia es de 30 minutos y realiza su último viaje a las 7:00 p. m.; los días domingo y lunes presta su primer servicio 6:00 a. m., su frecuencia es de hora y media y su último recorrido lo realiza a las 6:00 p. m.

Arenales y Arenales Catedral: prestan servicio entre las 5:30 a. m. y las 5: 00 p. m. y salen desde la estación del Metro cada siete horas.

El Salado – Barrio Nuevo: presta servicio entre las 5:00 a. m. y las 7:00 p. m. y su frecuencia es de 12 minutos durante los cuatro días.

Chinguí 1 y 2: presta servicio entre las 5:00 a. m. y las 7:00 p. m. y sale desde la estación del Metro cada 20 minutos durante los cuatro días.

Las rutas La Mina, San Rafael, Gualandayes y El Capiro: prestan servicio entre las 5:00 a. m. y las 7:00 p. m. y su frecuencia es de 12 minutos durante los cuatro días.

Palmas: los días viernes y sábado presta servicio entre las 6:00 a. m. y las 4:00 p. m. y su frecuencia es de dos horas, los días domingo y lunes tiene una frecuencia de nueve horas y presta servicio entre las 7:00 a. m. y las 4:00 p. m.

Antillas – Señorial: presta servicio entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m. y sale cada 30 minutos desde la estación del Metro.

Misael: presta servicio entre las 6:00 a. m. y las 6:00 p. m. y sale desde la estación del Metro cada hora y media.

Cabe aclarar que las frecuencias relacionadas son de referencia y buscan una regularidad en los servicios, no obstante, estas podrían variar y verse afectadas de acuerdo a la dinámica y comportamiento de la demanda.

Mayores informes:
Secretaría de Movilidad
Teléfono: 339 40 00, exts. 4691 – 4746