Estudiante de Envigado es el único colombiano finalista del concurso Global Student Prize

Esteban Arango Blandón, estudiante del grado 11 en la I. E. Comercial de Envigado fue elegido como uno de los 50 mejores estudiantes del mundo, de acuerdo con el rastreo que hace la Fundación Varkey a través del concurso Global Student Prize.

Esta entidad reconoce los logros e iniciativas de estudiantes que impulsan el cambio alrededor del mundo. Más de 7.000 chicos y chicas fueron evaluados por sus logros académicos, impacto generado en su entorno educativo, superación de retos, fomento de la innovación y su interacción como ciudadanos globales.

La Alcaldía de Envigado felicita a este Esteban que además es el único estudiante destacado por Colombia en este concurso internacional y hace parte de los 10 alumnos latinoamericanos postulados.

Este joven envigadeño de 17 años, participa en los grupos de investigación de Ondas de Minciencias:Engineers for the Future y GCA (Gestores de Conciencia Ambiental), en diferentes proyectos en Pro de mejorar la calidad del aire, el reciclaje y reutilización de los residuos sólidos, el manejo de socio emociones con realidad virtual, aumentada y 2D, acompañada de terapias emocionales, el fortalecimiento de las piernas robóticas antiminas a partir de la programación y la obtención de biocombustibles a partir de microalgas, también trabaja a la par con Rotary Internacional, en la erradicación de la polio y la ayuda comunitaria.