¡Excelentes noticias para la Ciudad Señorial! El municipio ahora cuenta con vigilancia aérea con Drones como apoyo a la seguridad del territorio envigadeño

  • Es un Sistema Aéreo Remotamente Tripulado – SIART, operado a través de dos drones, cada uno bajo el control de dos pilotos de la Policía Nacional, cumpliendo la función de vigilar lugares específicos del municipio.
  • Proveerá mejores herramientas tecnológicas a las autoridades municipales, para ejecutar sus distintas misiones y controles en la Ciudad Señorial.
  • Con una inversión de 415 millones de pesos, busca sumar seguridad y tranquilidad al territorio de Envigado.
  • Te invitamos a revivir la transmisión en vivo en nuestras redes sociales, del lanzamiento de los drones: (clic aquí)

Hoy, viernes 26 de junio, desde la Estación de Policía de Envigado, el Alcalde Braulio Espinosa Márquez en compañía del Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Brigadier General Eliecer Camacho Jiménez, el Secretario de Seguridad y Convivencia Rafael Alejandro Betancourt Durango y con presencia del Honorable Concejo Municipal, le cuenta con orgullo a la Ciudad Señorial que iniciamos la estrategia “Drones como apoyo a la seguridad del territorio” (Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados – SIART), para la video vigilancia de nuestro territorio envigadeño.

El mandatario desde el inicio de su gobierno ha concebido la seguridad como una de las prioridades más importantes dentro de su Plan de Desarrollo Municipal, y gracias a su compromiso decidido, le entregamos hoy a Envigado, este sistema aéreo de vigilancia, que cuenta con sensores infrarrojos que permiten hacer vigilancia tanto diurna como nocturna, ideales para búsqueda, rescate, inclusive para control de incendios, además tiene cámaras con zoom de 30x que permiten detectar un objeto pequeño a más de 300 metros y en movimiento.

Es de resaltar que toda la información captada por los drones es trasmitida en tiempo real al centro de mando y control, y es procesada por diferentes softwares de analítica que permiten detectar y cotejar placas vehiculares, detectar personas con armas, reconocimiento facial y hasta el uso de tapabocas.

La inclusión de los Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (SIART) con conectividad en tiempo real y analítica de vídeo, llegaron para robustecer el programa de seguridad y vigilancia del Municipio de Envigado.

Lo que se busca con este sistema, es proveer más y mejores herramientas a las autoridades municipales, para ejecutar sus distintas misiones y continuar de esta manera sumando seguridad en la Ciudad Señorial.

Mayores informes:
Secretaría de Seguridad y Convivencia
Teléfono 3394000, ext. 4031

Línea Única de Seguridad y Emergencias de Envigado: 276 66 66