Exposición Alas, abierta oficialmente desde hoy en la Alcaldía de Envigado

 
14 de octubre de 2014
 
Boletín de Prensa N° 631
 
La Alcaldía de Envigado y la Secretaría de Educación y Cultura realizan la apertura oficial, hoy martes 14 de octubre a las 7:00 p.m. en el primer piso del palacio Municipal Jorge Mesa Ramírez, de la exposición "Alas" de la pintora antioqueña  Claudia Rojas Álvarez.
 
Esta exposición está inspirada en la gracia, fragilidad y fuerza de las mariposas que, según indica la autora, “en su arcoíris de majestuosos colores y la infinidad de sus fantásticas y mágicas formas; en sus generosos vuelos y sutil belleza; y en sus ocelos enigmáticos como poderosa defensa, parecen portales a otros mundos y dimensiones”.
 
La artista Claudia Rojas realizó estudios de Artes Plásticas en el Instituto de Bellas Artes de Medellín, y aprendió la técnica del óleo con espátula en España  con el maestro Pablo Caballero.  Ha expuesto en Colombia y en diferentes galerías europeas de Italia, España y  Francia, tanto en exposiciones individuales como colectivas.
 
La artista se inclina por el manejo de la técnica al óleo con pincel y espátula, dentro de un amplio espectro de tendencias que van de lo figurativo a lo abstracto, y teniendo en el momento lo natural, como temática predominante.
 
Exposiciones de arte para la formación
 
Como parte de la programación para la formación de públicos, la Dirección de Cultura presenta cada mes una exposición de arte con muestras, colecciones y trabajos de artistas locales, nacionales e internacionales, en diferentes expresiones artísticas como fotografía, escultura, pintura y objetuales, en las más variadas tendencias y períodos de las artes visuales.
 
Mayores Informes:
Secretaría de Educación y Cultura
P.B.X. 3394000 extensión 4078