Extendemos la convocatoria para presentar ideas que se conviertan en proyectos ejecutados por Priorización Participativa del Presupuesto

  • Hasta el lunes 24 de mayo de 2021 estarán abiertas las inscripciones para los ciudadanos que quieran postular ideas que potencialicen el desarrollo de sus zonas de residencia.
  • En el momento en que las iniciativas ciudadanas son presentadas los proponentes ceden al municipio la propiedad intelectual.
  • Los proponentes, podrán acompañar las etapas de la metodología por invitación del Departamento Administrativo de Planeación u otro organismo.

El Departamento Administrativo de Planeación informa a los ciudadanos que ampliamos el plazo para que la ciudadanía envigadeña continúe postulando propuestas que contribuyan a potencializar el desarrollo social de las zonas donde residen, estudian o trabajan que estén encaminadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio y que estén enmarcadas dentro de los Planes Zonales de Desarrollo y el Plan de Desarrollo Municipal 2020- 2023 “Juntos Sumamos por Envigado”.

Hasta el lunes 24 de mayo estará habilitado un formulario (clic aquí) que puedes diligenciar de manera virtual o reclamar el formato físico en el Departamento Administrativo de Planeación (4 piso de la Alcaldía) y radicarlo hasta las 5:00 p. m. en la taquilla de Recepción Documental en el primer piso del Palacio Municipal Jorge Mesa Ramírez (Carrera 43 Nº 38 Sur – 35).

Recuerda que al formular iniciativas ciudadanas mejoras tu capacidad para entender la realidad de tu barrio y esto nos ayuda a priorizar el presupuesto donde realmente es necesario. Además, tendrás la oportunidad de opinar sobre los proyectos de la ciudad y así te se sentirás satisfecho con los resultados.

Es importante resaltar que los proyectos recibidos deben contar con los de requisitos que les permitan ser viabilizados por parte de los entes responsables. Una vez surtidas todas las etapas la comunidad elige los proyectos que se ejecutarán a través de la Priorización Participativa del Presupuesto en el año 2022. Esta elección se realiza a través de votación pública y democrática.

Finalmente, resaltamos el acompañamiento a la ciudadanía por parte del equipo facilitador del Sistema Local de Planeación, quienes están atentos al llamado de la ciudadanía para realizar el apoyo para este proceso.

Mayores informes
Santiago Ruiz Lopera
Departamento Administrativo de Planeación
Teléfono: 339 40 00,  ext. 4493
Correo electrónico: santiago.ruizl@envigado.gov.co