Fitch Ratings REAFIRMA la máxima calificación Administrativa y Financiera al Municipio de Envigado

Gracias a la solidez en los ingresos, al buen manejo de los recursos públicos invertidos en gastos sociales de salud, educación y agua potable, y al eficiente manejo en la Deuda Pública, le permitieron a la Alcaldía Envigado REAFIRMAR la máxima calificación AAA (Col) y F1+ (Col) por parte de la firma internacional Fitch Ratings, una de las calificadoras de riesgo más importantes a nivel mundial. 

De acuerdo al esfuerzo y a la valiosa gestión del Alcalde Braulio Espinosa Márquez y de todo su equipo de trabajo, la Administración Municipal ha recibido por parte de la firma internacional calificadora Fitch Ratings la máxima calificación AAA (Col) para la deuda a largo plazo y F1+ para la deuda a corto plazo por su positiva capacidad de pago de la Deuda Pública. 

Ambas  son las máximas calificaciones que se pueden otorgar para entidades territoriales de primera categoría, a la cual pertenece nuestro Municipio, y lo que lo convierte en uno de los mejores calificados del país. 

¿Qué significan estas máximas Calificaciones Nacionales?

Las Calificaciones Nacionales “AAA” indican la máxima calificación asignada por Fitch en la escala de calificación del país. Esta se asigna a emisores u obligaciones con la expectativa más baja de riesgo de incumplimiento en relación a todos los demás emisores u obligaciones en el mismo territorio. 

Por su parte, las Calificaciones Nacionales “F1” indican la más fuerte capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros en relación a otros emisores u obligaciones en el mismo país. En la escala de Calificación Nacional de Fitch, esta calificación es asignada al más bajo riesgo de incumplimiento en relación a otros de Colombia. Cuando el perfil de liquidez es particularmente fuerte, un «+» es añadido a la calificación asignada.

¡Así es! Esta calificación indica que la Administración Municipal “Juntos Sumamos por Envigado” en cabeza de nuestro Alcalde Braulio Espinosa, ejecuta una muy buena gestión de la Hacienda Pública, tiene un muy buen desempeño fiscal y una excelente gestión administrativa con respecto a la solidez en los ingresos, al buen manejo de los recursos públicos invertidos en gastos sociales de salud, educación y agua potable y al eficiente manejo en la Deuda Pública.

De esta manera, Fitch Ratings analiza a Envigado como un municipio que cuenta con una economía fuerte y diversa en el contexto nacional, con tasas de pobreza y desempleo significativamente inferiores al promedio nacional, así como también, ser un territorio que en los últimos años ha presentado un desarrollo urbano dinámico. 

Tener tan altos calificativos con respecto a la gestión de los recursos públicos y de inversión y la capacidad de pago de la deuda pública, es motivo de orgullo, no solo para el Alcalde Braulio Espinosa y los funcionarios, sino también para todos los ciudadanos, al habitar una ciudad que día a día le apuesta a ser íntegra y responsable en su gestión administrativa y financiera.

JUNTOS continuamos SUMANDO en la buena gestión Administrativa y Financiera del Recurso Público de nuestro territorio, gracias a la colaboración y participación de todos los envigadeños

A continuación conoce esta gran noticia: