Fortalecimiento de la vegetación de conectividad ecológica

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, conjuntamente con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá han intervenido desde el 2016 la quebrada La Ayurá, localizada en las laderas orientales del Valle de Aburrá en jurisdicción del municipio de Envigado. Limita al norte con el río Aburrá–Medellín y en la parte baja con la quebrada La Aguacatala.

En las instalaciones de la Secretaría, se realizó la mesa de trabajo con el equipo de Plan Siembras, Plan Quebradas, el Jardín Botánico y la Dirección de Ecosistemas y Biodiversidad, para trabajar conjuntamente en un programa de restauración de conectividad ecológica a través de la cobertura forestal de las quebradas de Envigado que limitan con el Municipio de Medellín, con el fin de fortalecer esta importante vegetación.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, han realizado diferentes actividades de educación ambiental que incluyen jornadas de sensibilización y recorridos con la comunidad por algunos tramos de las microcuencas. Además, se hizo la toma municipal enfocada en la divulgación de avances del proyecto, incluyendo líderes sociales ambientales, miembros de la Administración Municipal, comunidad educativa, grupos juveniles y comunidad en general.

Mayores informes
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono 339 40 00, ext. 4184