Una Tigrilla Lanuda fue rescatada y posteriormente liberada en zona rural de Envigado

Una Tigrilla Lanuda u oncilla de la especie Leopardus Tigrinus fue rescatada por el personal de Atención de Emergencias de Fauna Silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Universidad CES, con el apoyo de la Policía Ambiental en zona industrial del municipio de Itagüí. Este fue un trabajo conjunto con los profesionales de fauna de la Alcaldía de Envigado, la tigrilla fue trasladada a zona protegida de nuestro municipio y exitosamente liberada en un bosque de niebla, donde podrá encontrar refugio, alimento y otros individuos de su misma especie.  

  • El Leopardus tigrinus es el felino silvestre más pequeño de Colombia y se encuentra en categoría vulnerable a la extinción según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) debido a la pérdida de hábitat.
  • Es uno de los cuatro felinos silvestres reportados en el Valle de Aburrá, junto al Puma (Puma concolor), el Ocelote (Leopardus pardalis) y el Yaguarundi (Herpailurus yagouaroundi).

Le recordamos a la ciudadanía que este tipo de casos deben de ser reportados ante la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario al teléfono 339 40 00, ext. 4170 – 4559 y también el la línea de emergencias de fauna silvestre del ÁMVA 304 630 00 90.