Con la Gran Adoptatón de animales de compañía, llegamos a los corazones de los envigadeños

Gran Jornada de Adotatón

En Envigado, llevamos a cabo la primera Gran Adoptatón de animales de compañía en el municipio con la presencia del Alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez; la Gestora Social Social, Erica Sierra Quiroga; la Presidenta del Concejo Municipal, Juliana Álvarez; el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, José Nicolás Arenas; funcionarios de la alcaldía, grupos animalistas y comunidad envigadeña.

En el Parque Principal de Envigado, los asistentes recibieron información sobre los caninos y felinos en proceso de adopción y conocieron los lineamientos para conformar una familia multiespecie. Además, quienes llegaron con sus peluditos y peluditas tuvieron la oportunidad de participar en la jornada de bienestar con desparasitación interna y externa de los animales.

En la Gran Adoptatón, los envigadeños mostraron su voluntad para darle una nueva oportunidad a los animalitos, ya que se realizaron cerca de 90 solicitudes de adopción. Y la Dirección de Bienestar Animal hizo la entrega de 4 animales (un gato y tres perros) a personas que ya habían adelantado el proceso de adopción.

Esta jornada que hace parte de la campaña “Adopta tu Huella de Amor” que busca incentivar la adopción responsable y amorosa de los más de 300 perros y gatos que se encuentran en el albergue. Desde la Administración Municipal, trabajamos para brindar una segunda oportunidad de vida a caninos y felinos que han sufrido maltrato y abandono o han sido rescatados en condiciones de vulnerabilidad.

Invitamos a todos los envigadeños, que quieren integrar un amigo de cuatro patas en sus vidas y darle un hogar digno, amoroso y responsable, a comunicarse con la Dirección de Bienestar Animal, al correo bienestaranimal@envigado.gov.co

Sumamos acciones que contribuyen al bienestar de los animales de compañía, en la actualidad y según las cifras del Registro Único de Mascotas -RUM-, en Envigado hay 37 mil perros y gatos conviviendo con sus familias multiespecie.