Grupo de investigación GIOTIC representa a la IUE en Expotecnología 2019

El estudiante de Ingeniería Electrónica Ferdinan González Salazar del Grupo de Investigación GIOSTIC de la Facultad de Ingeniería – Semillero Agricultura 4.0 representó a la IUE en la nueva versión de Expotecnología, evento que busca el desarrollo de la interacción entre la ciencia, la tecnología y la sociedad, a través del establecimiento de redes de conocimiento y cooperación académica y profesional.

En la décimo séptima versión del evento se desarrolló la temática “Investigación, Innovación y Desarrollo”, y fue un encuentro que reunió a la comunidad científica y académica en espacios de divulgación y transferencia de conocimiento, donde la innovación fue esencia y parte fundamental. Además, se abordaron los desafíos que emergen desde la cotidianidad de la comunidad ingenieril, y las problemáticas inmersas en el desarrollo de proyectos y programas de las Instituciones de Educación Superior, organizaciones y centros de investigación a nivel nacional e internacional.

Expotecnología presenta la particularidad de promover los trabajos de investigación de todas las áreas de la ingeniería, socializa los temas de interés y tendencias, a través de presentaciones de trabajos de investigación, conferencias magistrales de expertos en el área y muestras empresariales para así estrechar los lazos entre la academia y el entorno. Adicionalmente propende por encontrar potencial de desarrollo científico, tecnológico y profesional de las áreas afines a la ingeniería, como aporte a la competitividad de la región y el país y facilita compartir conocimientos y experiencias, fomentando el interés por mejorar y repetir las buenas prácticas en el sector de la ingeniería y profesiones afines en nuestro país.

Estos logros son posibles gracias al trabajo en conjunto con la Dirección de Investigación e Innovación y las diferentes áreas administrativas de la IUE.