Habitantes de calle de Envigado participarán desde mañana en las “Brigadas de Aseo” por el municipio

28 de junio de 2016
      
  
• Ocho habitantes de calle comenzarán a partir de mañana, miércoles 29 de junio, su participación en las brigadas y el primer lugar a intervenir será el Centro de Encuentro Ciudadano y Vida El Escobero.
 
• Las brigadas las realizarán la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario, en conjunto con Enviaseo.
 
• El acto de inauguración de las brigadas estará encabezado por el Alcalde Raúl E. Cardona y se realizará a las 2:00 p.m. en el Centro de Encuentro Ciudadano y Vida El Escobero (calle 36D sur N° 27- 40).
 
 
El programa Habitante de Calle del Municipio de Envigado tiene como objetivo intervenir de manera integral a la población vulnerable que se encuentra en esta situación, brindando sensibilización, acompañamiento psicológico, asesoría a la familia, grupos de apoyo, caracterización, sisbenización, consecución de la seguridad social e institucionalización desde la gratuidad.
 
El programa maneja nuevas estrategias que buscan mejorar la calidad de vida y la inclusión de estas personas, quienes llevan un proceso de tratamiento frente a su problemática adictiva y factores asociados.

Una de las estrategias implementadas son las Brigadas de Aseo en parques y puentes de nuestro municipio, que comenzarán este miércoles 29 de junio y contarán con la participación de ocho (8) usuarios que se encuentran en proceso de cambio, con el que buscan reparar y enmendar daños que causaron en el pasado a sus familias, a la comunidad, a los lugares públicos y a ellos mismos.
 
El primer lugar a intervenir en las brigadas será el Centro de Encuentro Ciudadano y Vida El Escobero. Allí, este grupo poblacional llegará a contribuir no solamente a la limpieza del lugar, sino también a hacer una labor social y retribuir el agradecimiento a la ayuda recibida. El próximo lugar será el Centro Vida AtardeSer.
 
Estas actividades buscan lograr la inclusión de estas personas institucionalizadas en Brújula Salud Mental a la dinámica social y, por ende, al mejoramiento de la calidad de vida.
 
Mayores informes:
Secretaría de Bienestar Social y Comunitario
Teléfono: 339 40 00, ext. 4511
 
 
Redacción: LDAC
Secretaría de Bienestar Social y Comunitario
 
Redacción y edición: FCC
Oficina Asesora de Comunicaciones