Hasta el 30 de abril podrás postular a tu organización social y comunitaria a los comités zonales de Envigado

El Departamento Administrativo de Planeación, a través del Sistema Local de Planeación, invita a las organizaciones sociales y comunitarias del municipio de Envigado a postularse y hacer parte activa en los procesos de planeación territorial y participación ciudadana, con su representación en los comités zonales.

Para la postulación de las organizaciones sociales y comunitarias que no han participado en años anteriores, es indispensable diligenciar los documentos requeridos. Para quienes ya han participado, basta con enviar una carta del representante legal de la organización ratificando la representación. Dichos formatos deben ser radicados en el centro de recepción de documentos (primer piso del Palacio Municipal Jorge Mesa Ramírez, carrera 43 N° 38 sur – 35).

 

¿Qué son los comités zonales?

Son instancias de participación ciudadana que promueven, coordinan y orientan el proceso de planeación zonal y están conformados por representantes de las organizaciones sociales y comunitarias debidamente constituidas, que tienen presencia en la respectiva zona.

Los representantes de estos comités tienen como funciones principales: planear el territorio, participar de la elaboración y ejecución del plan de trabajo, asistir a las reuniones y actividades programadas, establecer una comunicación constante con la organización que representan, para informar sobre las decisiones tomadas dentro del comité zonal y sobre el estado de los procesos en los que participan e informar sobre los resultados obtenidos en su gestión.

Documentos requeridos:

Mayores informes
Departamento Administrativo de Planeación
Teléfono: 339 40 28