Héctor Londoño, entre los tres mejores gobernantes de Colombia en Reconciliación

9 de octubre de 2015
 
Boletín de prensa N° 311  
 

 
• Envigado es una ciudad de oportunidades para la reconciliación y sus gestiones en la materia son reconocidas a nivel nacional.
 
• Además de facilitar el regreso de las víctimas a sus zonas de origen, en Envigado les ofrecemos condiciones de vida dignas durante su estadía en nuestro municipio.
 
 
El Alcalde de Envigado, Héctor Londoño Restrepo, fue reconocido por Colombia Líder, Reconciliación Colombia y USAID/OIM como uno de los tres mejores gobernantes de Colombia en Reconciliación entre los municipios de más de 100.001 habitantes.
 
Esta distinción le fue otorgada al Alcalde Londoño porque durante su gobierno ha ejecutado políticas públicas “que promueven o facilitan los procesos de reconciliación y la generación de capacidades en los ciudadanos hacia la reconciliación”.
 
Dentro de las acciones que muestran el trabajo en favor de las poblaciones vulnerables, está el apoyo para el retorno de víctimas a los municipios de San Carlos, San Rafael y San Francisco.
 
Además, Envigado cumple de manera juiciosa tres parámetros exigidos por el Gobierno:
facilitar el regreso de las víctimas o desplazados a su lugar de origen, mejorar las condiciones de la vivienda donde residen y articularlos con la oferta nacional de servicios.