Homenaje a un maestro de la Acuarela en Envigado

Francisco Madrid Quiroz es considerado es un artista envigadeño que, a lo largo de 76 años de trayectoria, logró plasmar la cotidianidad y la realidad de su entorno por medio de la Acuarela.

Pintor y formador de toda una generación de artistas, el Maestro Madrid es un representante vivo del talento y de la grandeza del arte y la cultura de la Ciudad Señorial.

Por su trayectoria, por todo lo que ha representado como exponente de la acuarela en Antioquia y el país, la Administración Municipal le rindió un homenaje y el Alcalde Raúl Cardona González le condecoró con la Medalla al Mérito Ciudad de Envigado. En la visita que hizo el Señor Alcalde al maestro Madrid y su familia le acompañaron delegados de la Secretaría de Educación y Cultura, así como sus compañeros acuarelistas y alumnos de este gran artista. “Es un honor contar con el maestro Francisco Madrid y es muy grato tener la oportunidad de visitarle y hacerle este reconocimiento, con el que expresamos la gratitud y la admiración de los envigadeños” puntualizó el primer mandatario de la ciudad.

Mayores informes
Secretaría de Educación y Cultura
Teléfono 339 40 00, ext. 4666