Hoy 87 familias celebran la alegría de tener casa propia

Hoy es un día especial para 87 familias envigadeñas, quienes cuentan con la dicha de recibir las llaves de los primeros apartamentos entregados en la Torre 1 del proyecto de vivienda de interés social Mirador de La Ayurá.

Se trata de apartamentos de excelente calidad, construidos bajo las siguientes características:

56 metros cuadrados cada uno
8 apartamentos por piso
2 ascensores por torre (Marca Mitsubishi)
– Área total pórtico de parqueaderos5.317 m2  (incluye  30 parqueaderos para visitantes)
– Área total construida en torre 1: 6.401 m2
– Área total construida en urbanismo etapa 1: 4.201 m2

Hoy en Mirador de La Ayurá vemos materializado el fruto del trabajo de muchas personas, entre ingenieros y profesionales de diversas ramas del conocimiento, ycómo no, de los obreros que han trabajado en el día a día de esta infraestructura. Además, aquí vemos reflejado el esfuerzo de entidades que de manera decidida han contribuido a erigir esta primera torre, entre ellas:

– La Gobernación de Antioquia, por medio de VIVA, de quienes hemos recibido apoyo para este y otros proyectosde gran impacto social.

El Fondo Nacional del Ahorro, que ha trabajado para facilitar el proceso económico de nuestras familias.

– Las Cajas de Compensación Comfenalco y Comfama,que han aportado subsidios para alivianar las cargas delos beneficiarios.

– Y la Secretaría de Obras Públicas, así como de toda la Administración Municipal, conformada por empleados con vocación de servicio a la comunidad.

Este es solo el inicio del proceso para darles viviendas dignas y de excelente calidad a 178 familias de las torres 1 y 2. Sin embargo, más adelante serán cerca de 900 familias las beneficiadas en total.