Hoy, durante el Consejo de Seguridad, se presentó el nuevo Comandante de la Estación de Policía de Envigado, Mayor Oscar Mejía

En la tarde de este martes? 7 de junio de 2022, se desarrolló en nuestro municipio el Consejo de Seguridad #17 del año, el cual fue liderado por el Alcalde Braulio Espinosa Márquez y contó con presencia de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Personería Municipal, la Fiscalía General de la Nación, la Registraduría Nacional y la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

La reunión inició con la presentación del nuevo Comandante de la Estación de Policía de Envigado, el Mayor Óscar Fernando Mejía, quien asume la responsabilidad de trabajar arduamente por la seguridad y la convivencia de los envigadeños, abonando su experiencia como oficial y su trayectoria por diferentes especialidades de Policía Nacional.

Posteriormente, se presentó el informe operativo de la Policía, destacando: el número de capturas (286 en flagrancia y 23 por orden judicial), la recuperación de automotores hurtados (20 motocicletas y 8 automóviles) y la incautación de 6 armas de fuego.

Se contó con la presencia de la Doctora Alejandra Lema, Registradora Municipal, en el marco de las estrategias de seguridad dispuestas para la segunda vuelta de la jornada de elecciones presidenciales.

Finalmente, desde la Dirección de Convivencia, se socializaron los resultados de los registros pedagógicos realizados a las Instituciones Educativas públicas y privadas del municipio, buscando proteger a nuestros ninos, niñas y adolescentes de conductas contrarias a la convivencia que pongan en riesgo la salud física y mental de los estudiantes.

Mayor información:
Secretaría de Seguridad y Convivencia
(604) 339 40 00, ext. 4031
Línea Única de Seguridad y Emergencias (604) 276 66 66

#SumamosSeguridad
#JuntosSumamosPorEnvigado