Hoy en el Consejo Municipal de Desarrollo Rural se presentaron los avances en el desarrollo de estrategias para el crecimiento de la ruralidad envigadeña

La Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, realizó hoy la segunda sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural (CMDR), con la participación de 21 representantes y entidades de la zona rural envigadeña.

Instancia Superior en cabeza del señor Alcalde Braulio Espinosa Márquez que hoy en Consejo en pleno, presentó los avances en la construcción de mesas de trabajo articuladas con diferentes unidades ejecutoras para abordar temas como la salud, la seguridad, economía, movilidad y otros temas relevantes para impulsar la actividad rural, adicional a mejorar la calidad de vida de los productores con beneficios como la vinculación al subsidio del adulto mayor, mencionado por el señor Alcalde.

Además, durante el encuentro se revisaron las actividades realizadas a través de los comités del Consejo Municipal de Desarrollo Rural como las capacitaciones a productores relacionadas al Plan de Ordenamiento Territorial, mecanismos de participación ciudadana, implementación de nuevas tecnologías para el área agropecuaria y otros procesos de formación. Durante el Consejo también se evaluó el informe de gestión con las acciones realizadas hasta la fecha en la zona rural.

En Envigado trabajamos de la mano de los productores campesinos por el desarrollo de la ruralidad y la calidad de Vida de habitantes de la ruralidad envigadeña.

Más información:
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono: (604) 339 40 00, ext. 4563