Hoy iniciaron las obras del Intercambio Vial La Ayurá, que tendrá una inversión de $124.600 millones

En un evento protocolario, que contó con la presencia del Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto, de la Alcaldesa de Envigado, Sara Cuervo, y del Alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya, se dio inicio a la obra del Intercambio Vial La Ayurá.

Se trata de una intervención que tiene un costo superior a los 116.000 millones de pesos, invertidos por el ÁMVA en Envigado e Itagüí. Dicha cifra se suma a los 8.600 millones de pesos que aportamos los dos municipios del sur, representados en 11 predios públicos y 6 predios privados, para un total de 124.600 millones de pesos.

“La inversión del ÁMVA en esta obra es histórica, en la medida en que todo el Megaplán de Movilidad

–entre obras terminadas, en proceso y en proyección, cuesta 220.000 millones de pesos– y aquí, en una sola obra, se invertirá mucho más de la mitad de lo que cuestan las 11 obras del Megaplán”, explicó Sara Cuervo, Alcaldesa de Envigado.

Para la Alcaldía de Envigado, conectar a nuestros ciudadanos con los municipios vecinos, tanto cercanos como lejanos, es una prioridad:

– Prueba de ello es el trabajo en equipo con el ÁMVA que hemos realizado en el proyecto de la Conexión Ecológica y Vial Distribuidora Sur, más conocida como la Vía Distribuidora, cuyas obras fueron iniciadas en octubre pasado, gracias a una inversión superior a los 38.000 millones de pesos aportados por el Área.

– De otro lado, gracias a la sinergia realizada por el Municipio de Envigado con Invías, la Gobernación de Antioquia y el Área, así como la destinación de dineros de obligaciones urbanísticas, logramos poner al servicio de la comunidad la Transversal de la Montaña.

Esta vía es de importancia metropolitana, puesto que de ella se beneficiarán no solo los habitantes de Envigado, sino todos aquellos residentes del Valle de Aburrá que se dirigen hacia el Oriente Antioqueño, siendo el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro el principal destino con el que conectará.

La Transversal de la Montaña tuvo una inversión superior a los 29.000 millones de pesos, consta de 4,2 kilómetros de extensión y su importancia radica en que logramos que con su uso los viajes sean más ágiles y rápidos, al conectar la vía El Escobero con la doble calzada Las Palmas, a la altura de Asados Doña Rosa.

Con el inicio de obras del Intercambio Vial La Ayurá, podemos decir que Envigado es un territorio conectado e integrado, gracias a una intervención que mejorará la movilidad e integrará la Región Metropolitana.

El grafitero “Shamo” participó con una obra producida en vivo sobre la obra que inició.