Hoy, jueves 5 de agosto, se realizó el lanzamiento oficial del proyecto “Somos más en Familia”

  • Somos más en Familia: un proyecto con el que la Administración Municipal facilita la transformación social, económica y cultural de 300 hogares envigadeños.
  • Los hogares beneficiados fueron priorizados a través de la Red de Familia y Buen Trato del Municipio de Envigado.

El día de hoy, jueves 5 de agosto, se realizó el lanzamiento oficial del proyecto “Somos más en Familia” liderado por la Secretaría de Bienestar Social, la línea estratégica Sumemos Familias, en cabeza de la Gestora Social Municipal Erica Sierra Quiroga y la caja de compensación familiar COMFENALCO. El evento contó con la presencia del Alcalde Braulio Espinosa Márquez y representantes de los hogares beneficiados.

El proyecto que inició durante el mes de mayo cuenta con una intervención transversal de las diferentes unidades ejecutoras del Municipio y pretende facilitar la transformación social, económica, educativa y cultural en 300 hogares, apalancando las oportunidades efectivas para que lleguen a los ciudadanos a través de estrategias pedagógicas.

Durante el segundo semestre de 2021 aspiramos llegar a estas familias con toda la metodología de acompañamiento profesional domiciliario; serán 6 orientadores familiares que realizarán 6 visitas a cada hogar, donde se espera, a partir de una caracterización y levantamiento de perfil productivo de cada uno de los hogares, construir con cada familia un plan de vida que promueva las capacidades y potencialidades de las personas, permitiéndoles movilizar logros en las 9 dimensiones del desarrollo humano.

Buscaremos que toda la oferta institucional del Municipio de Envigado y de entidades descentralizadas del orden departamental y nacional conozcan las necesidades de los hogares focalizados y puedan ofrecerles alternativas para una mejor calidad de vida.

Mayores informes:
Secretaría de Bienestar Social
339 40 00, ext. 4832