Hoy los Concejalitos de Envigado presentaron sus propuestas en la sesión plenaria “Protegiendo la Vida y el Bienestar Animal”

  • Niños al Concejo es un programa que promueve el liderazgo social y político en las presentes generaciones.
  • Revive esta emotiva transmisión dando clic aquí.

El día de hoy, miércoles 29 de junio, los Concejalitos 2022 se tomaron la sesión plenaria del Concejo Municipal, allí presentaron las propuestas, que elaboraron durante su preparación, encaminadas a la sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente y la protección de la fauna doméstica y silvestre de nuestro municipio.

El evento contó con la participación del Alcalde Braulio Espinosa Márquez, la Presidenta del Concejo Juliana Álvarez Salazar, El Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario José Nicolás Arenas Henao, el Director de Bienestar Animal Layoner Alberto Carmona Quiceno, la Contralora Municipal Lucrecia Londoño Builes, la Personera Municipal Blanca Irene Echavarría Lotero, los Concejales, Secretarios de Despacho, Gerentes de Entes Descentralizados, funcionarios de la Administración Municipal y comunidad en general.

Este día los Concejalitos también tuvieron un espacio de recreación con el apoyo del Índer Envigado, en el que disfrutaron a través de diferentes juegos.

A modo de contexto:
Para la presente vigencia fueron elegidos 14 concejalitos de las instituciones educativas públicas mediante voto estudiantil y 4 cupos que fueron asignados a colegios privados.
Los niños y las niñas fueron capacitados en temas de bienestar animal, fauna silvestre y doméstica, tenencia responsable de animales, pánico escénico, expresión oral, liderazgo, derechos fundamentales de los niños y niñas, entre otras temáticas, con el apoyo de la Administración Municipal.

Desde la Alcaldía de Envigado y el Concejo Municipal continuaremos promoviendo estos espacios que son fundamentales para el desarrollo integral y el fomento de nuevos aprendizajes para los niños y las niñas de nuestro municipio.

 

 

Más información:
Concejo Municipal
(604) 339 40 00, ext. 4055