Hoy se desarrolló un Comité de Seguimiento Electoral en Envigado

  • La medida de Ley Seca aplicará desde las 6:00 p. m. del sábado 18 de junio hasta las 12:00 m. del lunes 20 de junio.

En la tarde de hoy, lunes 13 de junio de 2022, se llevó a cabo un Comité de Seguimiento Electoral con la participación del Alcalde Braulio Espinosa, representantes de la Registraduría Nacional, el Consejo Nacional Electoral, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, diferentes partidos políticos, las Secretarías Seguridad y Convivencia, Movilidad, Educación, General, Obras Públicas, la Oficina de Gestión del Riesgo, el Departamento Administrativo de Planeación, el Índer Envigado, la Dirección de TIC, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado, la Personería Municipal  y Fiscalía General de la Nación.

Durante la reunión, se revisaron todos los temas relacionados con el adecuado desarrollo de la jornada del próximo domingo para las elecciones de presidencia en segunda vuelta; específicamente sobre logística, orden público, controles, acompañamientos y demás actividades preventivas requeridas para dicho día.

En el encuentro se avaló la medida para implementar la Ley Seca en el municipio, la cual será desde las 6:00 p. m. del sábado 18 de junio hasta las 12:00 m. del lunes 20 de junio.

Adicionalmente, se coordina el funcionamiento del Puesto de Mando Unificado – PMU – y se dispone la cancelación de todos los eventos deportivos durante el cronograma de elecciones.

Desde el Comité Electoral, se dió la participación de los partidos y movimientos políticos presentes, concluyendo que se cuenta con todos los medios institucionales, para que la jornada electoral se lleve a cabo en completa tranquilidad, en pro de la democracia.

Mayor información:
Secretaría de Seguridad y Convivencia
(604) 339 40 31
Línea Única de Seguridad y Emergencias (604) 276 66 66

#JuntosSumamosPorEnvigado