Hoy se llevó a cabo la posesión y toma de juramento de la Mesa Directiva del Concejo Municipal de Envigado para el año 2022

Hoy se realizó el acto de posesión y toma de juramento de la Mesa Directiva del Concejo Municipal de Envigado para el año 2022 con la presencia del Alcalde Braulio Espinosa Márquez, la Gestora Social Municipal Erica Sierra Quiroga, los Honorables Concejales, la Mesa Directiva de los Concejalitos, el Contralor Municipal Pablo Andrés Garcés Vásquez, la Personera Municipal Blanca Irene Echavarría, los Secretarios de Despacho y Gerentes de Entes Descentralizados de la Administración Municipal de Envigado.

Con los Concejales Juliana Andrea Álvarez Salazar como Presidenta, Sara Katherine Rincón Ruiz como Vicepresidenta Primera y Juan Pablo Montoya Castañeda como Vicepresidente Segundo se destaca la presencia de dos mujeres en esta Mesa Directiva, ya que es la primera vez en 22 años que la Corporación es presidida por una mujer.

La Presidenta y los Vicepresidentes Primero y Segundo del Concejo, que fueron elegidos el pasado 19 de noviembre, tendrán como funciones principales el próximo año:

Integrar las comisiones accidentales para dar primer debate a los proyectos de acuerdo, cuando no se hubieren conformado las Comisiones Permanentes según el Artículo 25 de la ley 136 de 1994.

Recibir la renuncia al Presidente del Concejo, preceptuado por el Artículo 53 de la ley 136 de 1994.

Expedir y ordenar la publicación de las Resoluciones de reconocimiento de Honorarios a los Concejales, de acuerdo con lo preceptuado por los Artículos 65 de la Ley 136 de 1994 y el Artículo 20 de la ley 617 de 2000.

Fijar los días, horarios y la duración de las intervenciones, así como el procedimiento que asegure el debido y oportuno ejercicio de este derecho por los particulares en la discusión de los proyectos de acuerdo en primer debate, en consonancia con el Artículo 77 de la ley 136 de 1994.

Suscribir las Resoluciones y Proposiciones de las decisiones del Concejo que no requieran acuerdo, tal como lo consagra el Artículo 83 de la Ley 136 de 1994.

Aprobar los casos de incapacidad, calamidad doméstica y conceder licencias a los Concejales.

Remitir al Alcalde para su sanción, los proyectos de acuerdo aprobados en Segundo Debate, así lo consagra el inciso 3 de Artículo 73 de la ley 136 de 1994.

Elaborar el proyecto de presupuesto de la Corporación.

Ejercer las demás funciones que le asignen la Constitución Nacional la ley y el reglamento interno de la Corporación.

Más información:
(604) 339 40 00, ext. 4055
Comunicacionesconcejo@envigado.gov.co
www.concejoenvigado.gov.co