Hoy se realizó visitas de seguimiento a 6 obras de gran importancia en Envigado

En la mañana de hoy, jueves 13 de enero, el Alcalde Braulio Espinosa Márquez y su equipo de trabajo, representantes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE recorrieron 4 instituciones educativas con el fin de verificar el desarrollo de la ejecución de su obra.

• Estas obras para la educación se llevan a cabo con recursos conjuntos que aportan a la construcción de estos espacios que beneficiarán a los estudiantes del territorio.

Las instituciones educativas visitadas fueron:

1. • I.E Alejandro Vélez Barrientos: actualmente se están desarrollando actividades de enchapes, muros de contención, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, excavaciones de terreno para la cancha, entre otros; presenta un avance del 73% y beneficiará a 960 estudiantes una vez esté culminada.

2. • I.E El Salado: presenta un avance del 23%.

En esta obra que beneficiará a 560 estudiantes; se realizan actualmente actividades de mampostería, instalaciones eléctricas, vaciados y armados de losas y columnas

3. •I.E Normal Superior: esta infraestructura beneficiará a 2.264 estudiantes y tiene porcentaje de avance del 20%.

Va avanzando con normalidad y actualmente se trabaja en las losas y las columnas de algunos bloques.

4. •I.E José Miguel de La Calle:

Beneficiará a 960 estudiantes y presenta un avance del 45%. Aquí se está trabajando en el vaciado de columnas, losas, escaleras de los bloques de la institución.

Adicionalmente, durante el recorrido se visitaron 2 grandes obras para la movilidad:

  • Intercambio Vial El Esmeraldal con la carrera 28:  tiene un avance de 19% cumpliendo a día de hoy con los objetivos programados y el avance en las pilas de fundación de las estructuras de contención y del puente.
  • Ampliación del Escobero: avanza en un 67% en la estructura de contención, obras de drenaje y el inicio de la dotación de las redes húmedas y secas y se estima que para el segundo semestre se de apertura a dicha ampliación.

Seguimos avanzando con normalidad en las obras que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos y quienes nos visitan.