Huella de montaña conquistó el Parque de los Nevados

El Club Deportivo de Montañismo y Escalada Huella de Montaña radicado en Envigado, estuvo realizando del 18 al 20 de abril de 2019 en el Parque Nacional Natural los Nevados, Manizales, actividades relacionadas con su deporte y entre ellas, el ascenso al Volcán Nevado del Ruíz.

Huella de Montaña es el primer Club Deportivo en ingresar de manera autónoma e independiente después de 9 años de clausura para estas actividades de montañismo y escalada, como resultado de 2 años de gestión y construcción de una propia reglamentación en su participación activa con el GMEC (Gremio de Montañistas y Escaladores de Colombia) y el comité pro FECDME (Federación Colombiana de Deportes de Montaña y Escalada).

El equipo integrado esta vez por Nicolás Díaz, Ana Isabel Bustamante y Juan Diego Corzo, ascendió y logró la cumbre del Volcán Nevado del Ruíz a 5.300 msnm, el día viernes 19 de abril a las 9:45 a.m.
Este ascenso hace parte de la Pretemporada 2019 con el objetivo de continuar la preparación de Huella de Montaña, para el proyecto 7 Colmillos Continentales que busca seguir alcanzando el punto más alto de cada continente en representación del municipio de Envigado y Colombia. Dicha Pretemporada también incluye un próximo entrenamiento en el mes de junio a La Cordillera Blanca ubicada en el corazón de Perú, zona montañosa con 16 picos de más de 6.000 metros de altura y la más alta tras el Himalaya, uno de los sitios más emblemáticos para la práctica del montañismo suramericano donde estarán realizando prácticas de tipo alpino (mixto) y de altitudes considerables.