I.E. Normal Superior e I.E. Leticia Arango son los primeros colegios públicos bilingües de Envigado

  •  Hoy 5 de marzo de 2021 el Alcalde anunció el inicio de la ruta de bilingüismo en Envigado, promovido por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Los colegios públicos bilingües hacen parte de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo “Juntos Sumamos por Envigado 2020 – 2023″ y con los cuales le cumplimos a la comunidad envigadeña en pro de la calidad educativa y el desarrollo de competencias para nuestros estudiantes.

En un evento que contó con la presencia de autoridades municipales, metropolitanas y de las instituciones que promueven la enseñanza y el aprendizaje del Inglés, el Alcalde Braulio Espinosa Márquez y la Gestora Social Erica Sierra Quiroga presentaron los dos primeros colegios públicos en adoptar el esquema de bilingüismo en Envigado: I.E Normal Superior y Leticia Arango de Avendaño.

En el evento estuvieron presentes el Gerente Nacional de Bilingüismo Carlos Javier Amaya González y el Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá Juan David Palacio Cardona, aliados en este propósito de mejorar la calidad educativa.

El Alcalde recalcó el primer puesto obtenido por el municipio en las Pruebas Saber en el área de inglés a nivel nacional, lo que ratifica que las acciones de la Administración Municipal, el compromiso de los docentes y de los directivos, así como de los estudiantes y los padres de familia, son fundamentos sólidos para apostar por el bilingüismo en las Instituciones Educativas públicas como modelo dentro de la estructura pedagógica y curricular ofrecida a los niños y jóvenes de la ciudad.

Desde el Ministerio de Educación Nacional, también destacaron el aporte que hace Envigado al desarrollo educativo en el país, sobre todo, en las acciones para promover la segunda lengua, en este caso el inglés, como competencia adquirida para el desarrollo social.

Mayores informes:
Secretaría de Educación y Cultura

Teléfono: 339 40 00, ext. 4546