Identificado sujeto que expuso un arma en video con el fin de amenazar a manifestantes envigadeños

Gracias a la reacción inmediata y al seguimiento investigativo de las unidades de Policía y las cámaras de seguridad del Centro de Comunicaciones Comando y Control (C4), se logró identificar plenamente el vehículo donde se grabó y difundió en días pasados, un video exponiendo un arma, con el objetivo de amenazar a la población manifestante de Envigado.

Posteriormente a la identificación de los elementos involucrados en el caso, el sujeto que lanzó la amenaza se presentó ante la Estación de Policía de Envigado y entregó el arma traumática tipo pistola.

El Alcalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez manifestó: “Con toda la firmeza y contundencia, seremos muy rigurosos en la aplicación de la norma a quienes amenacen a los ciudadanos de bien”.

Dentro del marco sancionatorio, en este caso se aplican 2 comparendos tipo 2 por violación al Artículo 27 (numerales 4 y 7) del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, además, con la individualización se formulará una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación por amenazar a la comunidad (Artículo 347 del Código Penal).

Desde la Administración Municipal seguiremos sumando esfuerzos para la ampliación de cámaras de seguridad en el municipio, rechazando de manera tajante este tipo de comportamientos intimidatorios en nuestro territorio.

Un agradecimiento y reconocimiento especial a nuestra Policía Nacional, por la rápida reacción ante este hecho reprochable.

En Envigado respetamos y apoyamos el derecho a la protesta pacífica.

#JuntosSumamosPorEnvigado
#SumamosSeguridad