Importantes acciones desde la Inspección Ambiental, contra acciones que comprometen el medio ambiente

Durante esta semana, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, a través de la Inspección Ambiental ha realizado varios operativos en diferentes lugares del municipio donde las acciones de algunos ciudadanos comprometen el medio ambiente.

En la vereda Santa Catalina, se realizó decomiso de madera por tala ilegal, que no contaba con la debida autorización de la Autoridad Ambiental y que además estaba en zona de retiro. Se procedió con la incautación preventiva y se realizará el respectivo proceso sancionatorio al propietario.

En la vereda Las Palmas, se suspendió una tala y se impuso medida preventiva por ser una tala ilegal.

En la Transversal de La Montaña, en con el apoyo de la Policía, se impuso medida preventiva por construcción de lleno sobre zona de retiro de agua y ocupación de cauce, construcción sin permiso en zona no autorizada y por realizar un lleno sin la autorización del Departamento Administrativo de Planeación; adicionalmente se suspendió la obra.

Desde la Inspección Ambiental, continuamos realizando control al territorio con el fin de proteger el medio ambiente. Hacemos un llamado a toda la comunidad para que no atente contra los ecosistemas y realice los respectivos procesos para evitar este tipo de situaciones.

Mayores informes
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono: 339 40 00, ext. 4326