Inicia convocatoria para la entrega de Notificaciones Sanitarias Invima dirigida a MiPymes pertenecientes al sector alimentos

La Alcaldía de Envigado por medio de la Secretaría de  Desarrollo Económico, invita a los empresarios envigadeños pertenecientes al sector alimentos, a participar en la reunión informativa en la cual se presentarán los aspectos y requisitos a cumplir para participar en el programa de entrega de Notificaciones Sanitarias Invima dirigida a MiPymes; de igual manera la Corporación Interactuar, entidad operadora, pre-identificará a los empresarios que de forma autónoma y voluntaria quieren participar en el proceso de preselección, a los cuales se les entregará el formulario de inscripción para su respectivo diligenciamiento.

Requisitos a tener en cuenta para participar en la convocatoria:

  • No haber sido empresa ganadora del programa en versiones anteriores.
  • Certificado expedido por la Cámara de Comercio renovado al año 2019.
  • Factura de pago al día de Impuesto de Industria y Comercio o matrícula de inscripción como contribuyente del Municipio de Envigado, y en caso de no estar al día contar con acuerdo de pago al día.
  • Fotocopia de la última cuenta de servicios públicos donde se encuentran las instalaciones físicas de la empresa.
  • Contrato de maquila mínimo de un (1) año, autenticado ante notario en el caso de que el producto sea maquilado.
  • Las instalaciones físicas donde se encuentra ubicada la planta de producción deberán encontrarse única y exclusivamente en la jurisdicción del municipio de Envigado, y deberán ser independientes a la vivienda, además se obligan a cumplir con los requisitos exigidos por el INVIMA (Decreto 3065 de 1997 – Resolución 2674 de 2013), lo cual será verificado por el operador del programa y la Secretaría de Desarrollo Económico.
  • En caso de que el producto de la empresa beneficiada sea producido por una empresa maquiladora, esta deberá encontrarse dentro de la jurisdicción del municipio de Envigado y deberá ser acreditada por parte del beneficiario del programa, mediante certificación expedida por la Cámara de Comercio sede Envigado, la matrícula mercantil o certificado de existencia y representación, vigentes según el caso y deberá adjuntar el contrato de maquila mínimo por un (1) año, autenticado ante notario y contar con todos los requisitos exigidos por el INVIMA.
  • Los empresarios deben estar dispuestos a realizar los ajustes y/o adecuaciones locativas necesarias requeridas según la normatividad vigente para que cuando el INVIMA los visite les apruebe el sitio de producción.
  • Las empresas deberán contar con etiquetado del producto, ya que actualmente el INVIMA se encuentra vigilando de manera rigurosa este parámetro.
  • Los demás criterios de selección y su calificación se definirán entre las partes y se darán a conocer a las empresas interesadas en participar.

Fecha de reunión informativa: lunes 21 de octubre de 2019.
Lugar: Casa de la Cultura Miguel Uribe Restrepo (Carrera 45 N. 34A sur 65 barrio San Marcos, sector Andalucía).
Hora: 2:30 p. m. a 4:30 p. m.

Dato importante: una notificación Sanitaria Invima es el documento mediante el cual se autoriza a una persona natural o jurídica para fabricar un alimento con destino al consumo humano y que sea de RIESGO BAJO en la salud pública.

Mayores informes:
Secretaría de Desarrollo Económico
Teléfono: 339 40 00, ext. 4349 – 4687