Inicia el proceso de planeación de Ecozona en El Esmeraldal

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, se reunió con el comité ambiental del Colectivo Ciudadano Envigado, el Coordinador del convenio entre Corantioquia y el Área Metropolitana para el manejo de residuos sólidos Wilson Osorio y el equipo del Centro de Tecnología de Antioquia – CTA, para iniciar un proceso de creación de una ecozona en la Loma de El Esmeraldal.

Durante la reunión, se identificaron las principales problemáticas ambientales de la zona para poder planear y planificar una intervención acorde con las necesidades priorizadas por los representantes de la comunidad.

El encuentro se llevó a cabo en el salón social de la Unidad Residencial Rocío de la Mañana y contó con una muy buena participación del Colectivo Ciudadano Envigado, quienes con mucho compromiso promovieron la reunión y participaron activamente.

Desde la Secretaría continuamos comprometidos para implementar acciones que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático y a promover entre los ciudadanos acciones para contar con territorios sostenibles y bajos en carbono.

Mayores informes
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono 3 39 40 00, ext. 4575