Inicia la elección de los Envigadeños Ejemplares

Envigado, 11 de junio de 2015
 
Boletín de prensa N° 178
 
 
• Hasta el miércoles 24 de junio se recibirán las postulaciones para elegir a los Envigadeños Ejemplares 2015, en la Oficina Asesora de Comunicaciones de la Alcaldía de Envigado.
 
• La Ceremonia de exaltación de los galardonados se realizará en la Noche Envigadeña de Valores, el miércoles 15 de julio de 2015, en el marco de la Semana de la Cultura y las Fiestas del Carriel.
 
La Alcaldía de Envigado invita a la comunidad a participar en la elección de los Envigadeños Ejemplares, distinción que se hace a aquellas personas que se destacan en diferentes actividades para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y  ponen en alto el nombre de nuestro municipio. 
 
Las personas que quieran proponer el nombre de un candidato o candidata, en las diferentes categorías deben entregar la hoja de vida del postulado o postulada, acompañada de una carta en la que se especifiquen las razones por las cuales merece ser designado como Envigadeño Ejemplar. 
 
La recepción de las hojas de vida se hará desde el 11 y hasta el 24 de junio de 2015, en la Oficina Asesora de Comunicaciones (carrera 43 #38 sur – 35, Palacio Municipal Jorge Mesa Ramírez, piso 5°), entre las 8:00 a.m. a  4:00 p.m.
 
¿Cuáles son las categorías del reconocimiento Envigadeño Ejemplar?
 
Promoción del desarrollo económico y empresarial: orientado a estimular a aquellas personas que promueven el crecimiento empresarial y comercial, las iniciativas y proyectos exitosos de emprendimiento y el fortalecimiento económico de Envigado.
 
Liderazgo rural: distinción que se hace a las personas que se encargan de promover el desarrollo del campo en Envigado y mejorar las condiciones de vida y productividad de las familias que viven y trabajan en la zona rural de nuestro municipio.
 
Reconocimiento a la labor artística y cultural: Destaca a las personas que desde su carrera y trayectoria desde las artes han promovido la cultura y  se convierten en referentes para las nuevas generaciones.
 
Reconocimiento a los logros académicos y científicos: como forma de exaltar a quienes desde la labor académica, pedagógica o desde la investigación y desarrollo del conocimiento contribuyen con la consolidación de una mejor sociedad y un mayor nivel de vida.
 
Liderazgo ciudadano y comunitario: exaltación que se hace a los líderes cívicos y a las personas que fortalecen las instituciones a través de la participación, el trabajo comunitario, la representación ciudadana y la vocación de servicio a la comunidad.
 
Reconocimiento a los logros deportivos: estímulo a quienes a través de la práctica del deporte, y sus éxitos alcanzados en las distintas disciplinas, han puesto en alto el nombre de la Ciudad Señorial.
 
Liderazgo juvenil: que resalta a aquellos jóvenes abanderados de la participación de este sector de la población en los aspectos que integran la cotidianidad envigadeña.

 
¿Cuáles son los requisitos de postulación?
 
1. La persona postulada debe estar viva, ser oriunda de Envigado o vivir en el municipio por un tiempo no menor a 10 años.
 
2. Los postulados no deben ser funcionarios de la Administración Municipal ni de las instituciones descentralizadas o del Concejo de Envigado. También se excluyen los familiares hasta segundo grado de consanguinidad, el segundo de afinidad y primero civil.
 
3. No son elegibles quienes ya hayan obtenido este reconocimiento en versiones anteriores de la distinción el Envigadeño Ejemplar.
 
4. La postulación incluye a personas de todo nivel educativo o condición social siempre y cuando sus logros sean de alto impacto para toda la comunidad de Envigado.
 
Una vez se reciba la totalidad de hojas de vida propuestas, éstas serán evaluadas por un comité integrado por el Alcalde Municipal, los secretarios de Educación, Bienestar Social y Comunitario, Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Económico, Equidad de Género; el Gerente del ÍNDER Envigado y personalidades del ámbito departamental.
 
La ceremonia de entrega del reconocimiento se hará en la Noche Envigadeña de Valores, programada para el 15 de julio de 2015, desde las 7:00 p.m. en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango.
 
 
Mayores informes
Oficina Asesora de Comunicaciones
P.B.X. 3394000 ext. 4038