Inició la socialización del proceso de valorización en Envigado

 
Envigado, abril 08 de 2014
 
Boletín de prensa  N° 464
 
 
Con la presencia de representantes de los Comités Zonales de Planeación y Participación, funcionarios del Departamento Administrativo de Planeación y Obras Públicas, iniciaron los encuentros de socialización del proceso de valorización en el municipio de Envigado.
 
El encuentro que tuvo lugar en el Parque Cultural Débora Arango, contó con la presencia del Doctor Juan Carlos Montoya Montoya, Director del Departamento Administrativo de Planeación, quien hizo la presentación sobre las obras que se realizarán en el marco del Mega Plan de Movilidad, dando claridad sobre aquellas que se realizarán por contribución de valorización y los mecanismos de financiación con los que contará el Municipio para completar las demás obras propuestas.
 
El espacio de participación ciudadana, permitió resolver las dudas de los líderes que acompañaron al Dr. Montoya; se dio nuevamente claridad sobre el avalúo catastral y la ley que rige esta obligación a nivel nacional; se expuso el interés de la Administración Municipal de proteger los intereses de los envigadeños que se vieron afectados por la actualización que realizó Catastro Departamental, razón por la cual el incremento del impuesto predial para el año en curso fue sólo del 15%, evitando un gran impacto en la economía de los ciudadanos.
 
Así mismo se les explicó a los asistentes que la contribución de la valorización no depende del avalúo catastral; sino de la capacidad de pago de los propietarios.
 
Con gran expectativa los asistentes esperan apoyar a la Administración Municipal en los encuentros y las actividades que desde el mes de abril y durante los siguientes meses se van a realizar en el municipio, con el fin de que los envigadeños conozcan cómo es el proceso de valorización, cuáles son sus etapas, en qué estado está y cuáles son los beneficios con los que contará toda la ciudadanía a través de un proyecto de ciudad tan significativo como el Mega Plan de Movilidad.
 
Por último se les recordó a los asistentes que las inscripciones para los candidatos a representantes de la junta de valorización, se realizarán hasta el 8 de abril en el cuarto piso de la Alcaldía Municipal.
 
Mayores informes.
Departamento Administrativo de Planeación
Teléfono: 3394000 Ext. 4702