Innova E es la experiencia que Envigado presentó en Educa Digital 2018

Desde la Secretaría de Educación y Cultura, con la Dirección de Tecnología e Innovación y el apoyo del Centro de Innovación y Desarrollo -CID-, se adelanta la estrategia Innova E que es una proyecto para promover y potenciar el uso y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las aulas de las instituciones educativas oficiales de Envigado.

Esta estrategia vincula a docentes, auxiliares y estudiantes para que a través de procesos de aprendizaje y desarrollo práctico, se pueda hacer un mejor aprovechamiento de los recursos tecnológicos a la vez que se apoya a los profesores en el desarrollo de sus asignaturas y planes de estudio. Desde el 2017 las I.E. de Envigado cuentan con un grupo de auxiliares en aula que aplican y enseñan elementos tecnológicos y virtuales para mejorar la experiencia educativa.

Los resultados y la metodología implementada fueron presentados este martes 12 de junio, en el marco de Educa Digital 2018, evento que realizan los Ministerios de Educación y TIC, así como el programa Computadores para Educar.

Javier Vargas, Director de Tecnología e Innovación de Envigado destacó durante su exposición, que actividades derivadas como son los Master Teachers, los Steam Makers y los procesos de formación en robótica hacen parte del concepto general de Innova E.

Mayores informes
Secretaría de Educación y Cultura
Dirección de Tecnología e Innovación
Teléfono: 339 40 00, ext. 4666