Inscripciones abiertas para el Diplomado Educación en Ingeniería

La Institución Universitaria, a través de la Oficina de Extensión Académica y la Facultad de Ingeniería ofrecerá el Diplomado “Educación en Ingeniería” a partir del martes 9 de octubre de 2018.

Esta nueva oferta de educación continua, propone una inmersión teórico – práctica a la educación en Ingeniería, a través del desarrollo de varios módulos orientados al diseño pedagógico, la investigación educativa y el acompañamiento a la investigación en el aula.

La investigación educativa en ingeniería ha emergido recientemente como un conjunto de enfoques interdisciplinarios de investigación, que integran los métodos de investigación educativa, las ciencias del aprendizaje y las prácticas ingenieriles para entender los procesos educativos en el contexto de ingeniería. A través de este proceso, se hacen contribuciones teóricas sobre cómo aprenden los estudiantes, y prácticas como estrategias pedagógicas, materiales de clase, herramientas e instrumentos de apoyo.

Con una duración de 90 horas este diplomado permitirá a los participantes diseñar un ambiente de aprendizaje para ingeniería, orientado hacia las pedagogías activas, y con resultados concretos sobre la experiencia. Además, tendrán la oportunidad de construir como reporte una ponencia de investigación que sea presentada a nivel nacional o internacional.

El diplomado está dirigido a docentes de los diferentes núcleos del conocimiento en el área de ingeniería, tiene un costo de $1.202.500 y se dictará los días martes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y los sábados de 7:00 p.m. a 1:00 p.m.

Informes
Oficina de Extensión Académica
PBX: 3391010 ext. 1415 – 1412
Correo: extension@iue.edu.co