Investigadores escolares de Envigado entran en la onda del conocimiento

Tras la convocatoria extendida a las instituciones educativas durante febrero, marzo y abril, veinte grupos de investigación fueron elegidos para recibir acompañamiento metodológico para el desarrollo de sus investigaciones durante el año escolar 2017.

Luego de la convocatoria que se realizó desde febrero hasta la primera semana de abril del presente año, el equipo pedagógico de Ondas Antioquia dio a conocer los nombres de los  grupos de investigación escolar y sus respectivas instituciones. Se trata de 20 grupos conformados por niños y jóvenes de básica primaria y secundaria de las instituciones de Envigado, que durante 2017 serán acompañados por profesionales de Ondas que es el programa nacional de Colciencias para el fomento de la cultura de ciencia, tecnología e innovación en la población infantil y juvenil;  a través de la investigación como estrategia pedagógica.

Los docentes de las instituciones educativas, que también actúan como co-investigadores, recibirán igualmente formación en la investigación como estrategia pedagógica, donde se les brindarán pautas para el acompañamiento de los grupos de investigación según la metodología Ondas. Esta tarea será clave para que en el segundo semestre los grupos del municipio puedan tener una participación significativa en los diferentes escenarios de apropiación social del conocimiento, tanto en el ámbito municipal, departamental, regional y nacional.

Para conocer los grupos de investigación seleccionados y las instituciones educativas a las que pertenecen haz clic aquí.

Mayores informes:
Secretaría de Educación y Cultura
Teléfono: 339 40 00, ext. 4666

Programa Ondas
Correo: mmontoya@cta.org.co