Invitamos a emprendedores de Envigado a participar del taller: competencias empresariales para emprendimientos creativos 

El Municipio de Envigado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y como estrategia fundamental del Área de Desarrollo Naranja “Valle de la Innovación” propende por el fortalecimiento, la formación y la visibilización de las unidades productivas de las industrias creativas y culturales.

En este sentido se realizará un taller que constará de tres momentos:

  1. Acompañamiento en la elaboración del Modelo Canvas que permitirá desarrollar el plan de negocio de una manera efectiva, ágil y organizada al basarnos en nueve elementos claves (segmento de clientes, propuesta de valor, canal, relación con los clientes, flujo de ingresos, recursos clave, actividades clave, alianzas y costos), de manera que se pueda estructurar un modelo sustentable e innovador que genere sostenibilidad, buen flujo de ingresos y permita exponer claramente la propuesta de valor a los clientes.
  2. Acompañamiento en la elaboración de Brief que permitirá entender como cada emprendimiento se comunicará con sus clientes. Este insumo brindará las herramientas suficientes para armar un kit de ventas y posibilitará entender cuál es la forma correcta de comunicarse con los clientes y cómo llegar a los nuevos, siendo coherentes con su producto o servicio y su filosofía de marca. En esta etapa analizaremos la forma correcta de proyectar la imagen del emprendimiento desde su logo, la publicidad y demás piezas preponderantes para garantizar una comunicación asertiva y efectiva. Es importante destacar que por ser Industrias Creativas y Culturales requieren de un lenguaje diferente y de una administración especial para llevar al máximo sus ideas de negocio.
  3. Muestra de clausura en la cual los emprendedores harán una presentación tipo Pitch. Se hará un reconocimiento a los emprendimientos que sobresalgan en el ejercicio final con un desarrollo de marca diseño que incluirá logo, aplicaciones gráficas, entre otros.

Además del desarrollo de un modelo de negocio, se trabajarán parámetros indispensables para posicionar un producto en determinado nicho como lo son la innovación, la comunicación y el mercadeo.

Con este taller, se pretende fortalecer las habilidades comunicacionales y crear modelos de negocios sustentables en las industrias creativas y culturales del municipio de Envigado.

Para acceder a este se deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad y residir en Envigado.
  • Adjuntar cédula de ciudadanía.
  • Sisbén poblacional del Municipio de Envigado actualizado (NO DE SALUD), no mayor a dos meses a partir del taller.
  • Contar con un emprendimiento de base creativa.
  • Tener acceso a internet, ya que el taller se realizará virtualmente.

Cronograma 

Comunicación seleccionados: 23 de junio
Socialización del proyecto: 30 de junio

Inicio: 03 de julio
Horario: sábados de 8:00 a. m. a 12 m. (48 horas)

Inscríbete hasta el 18 de junio haciendo (clic aquí)

Cupos limitados.

Mayores informes:  
Secretaría de Desarrollo Económico
veronica.castano@envigado.gov.co 
eberson.padilla@envigado.gov.co 
3394000, exts. 4674 – 4686