Junto a los comerciantes sumamos a la remodelación de la Plaza de Mercado 

  • Esta máxima remodelación tendrá una inversión de $ 8 mil millones en obra y $ 449 millones en diseños y se verán beneficiados 92 locales comerciales. Será un gran logro para los habitantes de nuestro municipio, comerciantes y visitantes, quienes podrán vivir experiencias únicas y diferentes.

Durante la mañana de este martes, 27 de julio, en compañía del Alcalde Braulio Espinosa Márquez, funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y la Empresa de Vivienda  y Desarrollo Urbano y Rural – DESur- escucharon a los comerciantes y analizaron el proyecto de renovación que se realizará en la Plaza de Mercado, un lugar emblemático de Envigado que es reconocido por ser un espacio lleno de múltiples colores y sabores característicos de nuestro municipio. 🍇🍍🍌🍓

Tuvimos la oportunidad de reunimos y escuchar a la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Mercado de Envigado – ACOPLAME – y de explicarles la importancia de este proyecto para el desarrollo urbanístico de la ciudad, además de sostener un diálogo en el que se trataron sus preocupaciones e inquietudes. Desde la parte de la arquitectura se propuso articularla con el espacio público para darle otra visión al entorno, de igual forma, se tienen pensadas algunas intervenciones en cuanto a la fachada, la peatonalización de la carrera 40A y la esquina entre la calle 38 y la carrera 40 Sur.

​Adicionalmente, se realizarán una serie de intervenciones al interior de la Plaza, donde se generarán nuevos módulos de comercio que nos permitirán tener una mayor área en cada local comercial, articulada de dos circulaciones principales que conectan la calle 38 y 37 y la carrera 40A y la carrera 40S.

También conformará un segundo nivel con un enfoque gastronómico, donde se ubicarán las zonas de comida y nuevos locales comerciales.

Aquí te contamos algunas características del proyecto:

✔️ 92 locales incluyendo los del sótano, más 9 locales comerciales nuevos.
✔️ El local más pequeño tendrá 9 m².
✔️ Zona gastronómica.
✔️ Zonas de CoWorking.
✔️ Recorridos artísticos en murales.
✔️ Nueva cubierta.
✔️ Bodegaje para cada local comercial en la parte superior (mezzanine)

Dato de interés: sabías que la Plaza de Mercado existe desde el año 1936.

 

¡La Plaza de Mercado, el lugar tradicional de los envigadeños!