¡JUNTOS celebramos 180 días de Gobierno, SUMANDO por Envigado!

  • Envigado es noticia, SUMAMOS 180 días de Gobierno del Alcalde Braulio Espinosa Márquez, seis meses de trabajo decidido en el que le contamos a la Ciudad Señorial sobre la gestión, inauguraciones, lanzamientos, recorridos y buenos momentos con la comunidad.
  • Te invitamos a revivir este espacio de la rendición de cuentas, que fue emitido en directo por el Canal Telemedellín en el programa Juntos Sumamos (clic aquí).

El pasado domingo 28 de junio, desde la 1:30 p.m., en el Parque Urbano El Dorando, se llevó a cabo la primera Rendición de Cuentas de los 180 días de Gobierno de nuestro Alcalde Braulio Espinosa Márquez, espacio en el que el mandatario le contó a la comunidad envigadeña, los principales logros realizados durante estos seis meses, fruto de la gestión de todo su equipo de trabajo de la Administración Municipal. Queremos que juntos conozcamos los avances alcanzados durante estos 180 días de trabajo colectivo, en el que se da muestra de la gestión, recorridos, lanzamientos e inauguraciones que fueron realizados en compañía de su equipo de trabajo, del Director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, del Concejo Municipal, Representantes de Juntas de Acción Comunal, líderes envigadeños y comunidad en general:

Lanzamiento de la novedosa aplicación móvil RapiAseo

El viernes 19 de junio, la comunidad envigadeña conoció el lanzamiento oficial de la nueva aplicación de la empresa de aseo del municipio de Envigado, Enviaseo E.S.P., que le permitirá a los habitantes de la Ciudad Señorial, la correcta disposición de los residuos sólidos. Te invitamos a revivir el lanzamiento de la aplicación: (clic aquí).

Inauguración del Parque Urbano El Dorado como nuevo pulmón verde de la Ciudad Señorial

Durante la mañana del viernes 19 de junio, el Alcalde Braulio Espinosa Márquez entregó a la comunidad el Parque Urbano El Dorado, obra que también se hizo realidad gracias al trabajo decidido del equipo del exalcalde Raúl Eduardo Cardona González. Este lugar juega un papel fundamental en la construcción de una ciudad ecológica e inclusiva, en el que suman 7.900 metros cuadrados que contribuyen de manera significativa con más zonas verdes para el disfrute, desarrollo, esparcimiento y recreación de propios y visitantes, apto para el acceso y uso de personas en situación de discapacidad. Esta obra tuvo una inversión de $3.229.602.327 con recursos propios y $121.438.412 con recursos de obligaciones urbanísticas. Te invitamos a revivir la inauguración: (clic aquí).

Recorrido por cuatro obras de infraestructura adelantadas dentro de los primeros 180 días de Gobierno del Alcalde Braulio Espinosa 

El miércoles 24 de junio, se recorrieron cuatro obras de infraestructura adelantadas en el municipio, las cuales comenzaron a ejecutarse dentro de los primeros 180 días de Gobierno de nuestro Alcalde Braulio Espinosa Márquez. Las obras tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los envigadeños, además de brindarles espacios para su sano esparcimiento y recreación deportiva:

  • Parque de Parkour: tiene una inversión de 397 millones de pesos aportados por obligaciones urbanísticas y se encuentra en un 65% de avance (Revive el en vivo clic aquí).

  • Ampliación vial sector Santorini: se encuentra en un 80% de avance y su inversión es de 472 millones de pesos aportados por obligaciones urbanísticas. (Revive el en vivo clic aquí).

  • Ampliación sede Índer Envigado Las Cometas: la inversión es de 294 millones de pesos aportados por obligaciones urbanísticas y se encuentra en un 90% en su avance de obra. (Revive el en vivo clic aquí).

  • Construcción de nuevo andén de Ámbar en la carrera 28: cuenta con una inversión de 462 millones de pesos aportados por obligaciones urbanísticas, se encuentra en un 65% de avance. (Revive el en vivo clic aquí).

Entrega de la nueva Sala de Urgencias del Hospital Manuel Uribe Ángel 

El jueves 25 de junio, nuestro Alcalde Braulio Espinosa le entregó a la Ciudad Señorial, al área metropolitana y municipios del Departamento de Antioquia, la nueva Sala de Urgencias del Hospital Manuel Uribe Ángel, lugar que cuenta con amplios y modernos espacios en sus salas de espera, consultorios de triage, cuartos para procedimientos, reanimación y aislamiento. Este nuevo espacio, tuvo una inversión de 1.700 millones de pesos en su infraestructura y 300 millones de pesos en dotación que sin duda llegan a fortalecer la capacidad de respuesta del Hospital. Te invitamos a revivir la entrega de este importante lugar (clic aquí).

Gran logro en materia de seguridad para el territorio envigadeño 

El viernes, 26 de junio, el mandatario en compañía del Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Brigadier General Eliecer Camacho Jiménez, realizaron el lanzamiento oficial de la estrategia “Drones como apoyo a la seguridad del territorio” (Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados – SIART) que fortalecerá a través de la video vigilancia la seguridad de nuestro municipio. Es de resaltar que esta estrategia contó con una inversión de 415 millones de pesos. Revive este importante logro (clic aquí).

Inauguración del nuevo espacio para el disfrute y recreación de los más pequeños, el Parque Infantil de Las Palmas

En la mañana del viernes, 26 de junio, en el Alto de Las Palmas (Paraíso II), se entregó a los más pequeños, el nuevo Parque Infantil de Las Palmas, el cual tuvo una inversión de 101 millones de pesos aportados por obligaciones urbanísticas, y que estamos seguros de que los niños disfrutarán y gozarán en medio de risas y alegrías este nuevo lugar. Revive esta inauguración (clic aquí).

Sumamos espacios que representan gran impacto en términos de movilidad y educación 

El sábado, 27 de junio, la Institución Universitaria de Envigado, en presencia del Alcalde de Envigado, puso a disposición de la comunidad un moderno sistema de acceso para peatones y personas con movilidad reducida, así mismo, la remodelación de la infraestructura física pensada en la seguridad vial. Esta modernización del Campus Universitario tuvo una inversión de más de 2.000 millones de pesos. Revive la transmisión en vivo (clic aquí).

Envigado le apuesta a la ampliación de la conectividad para las familias del ecosistema educativo

En la mañana del sábado, 27 de junio, el mandatario dio a conocer la puesta en marcha del programa de ampliación de cobertura en conectividad para 1.000 núcleos familiares de Envigado, que busca propiciar y mejorar las condiciones educativas para facilitar el desarrollo de actividades académicas desde casa. La instalación comenzará a partir del próximo mes de julio y tendrá una inversión de 406 millones de pesos. Te invitamos a revivir este gran anuncio haciendo (clic aquí).

Entregamos a la Comunidad la nueva Sede Comunal y Deportiva Las Casitas

Se inauguró este sábado, 27 de junio, la nueva Sede Comunal y Deportiva Las Casitas, un espacio que fue transformado para compartir en el deporte, la lúdica, la recreación y el trabajo comunitario. “Esta obra costó 1.700 millones de pesos, y en la actual Administración le adicionamos 100 millones de pesos para poder construir los juegos infantiles y el gimnasio, adicional se aportaron 35 millones de pesos con apoyo del Índer Envigado para la dotación de la Ludoteca” así lo ratificó el mandatario durante su inauguración. Si te perdiste los detalles de esta entrega, lo invitamos a revivirlos (clic aquí).

Celebramos juntos 180 días sumando por Envigado

En la tarde del domingo 28 de junio, en el Parque Urbano el Dorado, nuestro Alcalde Braulio Espinosa Márquez, en compañía de su esposa y Gestora Social del municipio de Envigado, Erica Sierra Quiroga, y todo su Gabinete Municipal, rindieron cuentas a la Ciudad Señorial, contando cada uno los logros y avances obtenidos durante estos 180 primeros días de Gobierno de “Juntos Sumamos por Envigado”.

El mandatario comenzó la intervención manifestando que “primero que todo debo hacerle un reconocimiento muy especial a todo mi equipo de trabajo, quienes en medio de esta pandemia que enfrentamos a nivel mundial, a causa del COVID-19 no hemos parado de trabajar, cada uno con el gran profesionalismo que los caracteriza, se han comprometido eficientemente para lograr atender las necesidades y requerimientos de la ciudadanía envigadeña”.

De igual manera, hacemos un reconocimiento muy especial en esta primera Rendición de Cuentas, a nuestra Gestora Social, Erica Sierra Quiroga, dado que gracias a ella y a su gran equipo de trabajo que la acompaña día a día del programa Sumemos Familias, Envigado se sumó y le jugó con amor a una crianza amorosa durante todo el mes de la Niñez y la Recreación, impactando positivamente a cerca de 50 mil familias envigadeñas a través de diferentes actividades desarrolladas desde la virtualidad. Igualmente, se logró aliviar económicamente a familias envigadeñas, a través del Mercatón Solidario, estrategia que buscó incentivar en la comunidad el sentido de la solidaridad para que donaran a los más necesitados mercado no perecedero en el marco de la contingencia ocasionada por el COVID – 19.

Todas las estrategias presentadas durante los 180 días de Gobierno de la actual Administración Municipal son el ejemplo de lo que será el Plan de Desarrollo más social de la historia reciente de Envigado.