Juntos Sumamos por la calidad del aire

La Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, realizó hoy un operativo de control de emisiones de fuentes móviles y una gran jornada de sensibilización sobre la calidad del aire, en la que participaron más de 100 personas.

Durante el operativo, realizado en conjunto con la Secretaría de Movilidad, se revisaron 15 vehículos, 13 de ellos rechazados y se hizo un llamado a los conductores sobre la importancia del mantenimiento preventivo.

De manera paralela se realizaron actividades lúdicas y educativas para que la comunidad conociera los índices de calidad del aire y se comprometiera a reducir las emisiones.

Un llamado especial hizo el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, Juan José Orozco Valencia, para que la comunidad desde sus actividades cotidianas, implementara acciones como caminar, compartir el vehículo, usar el transporte público y apoyar las iniciativas que desde la Administración Municipal se vienen implementando, para que juntos sumemos por la calidad del aire.

Mayores informes
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono 339 40 00, ext. 4183