La Alcaldía de Envigado hará hoy la entrega del Plan de Desarrollo al Concejo Municipal

2 de mayo de 2016

  
• La entrega protocolaria del documento será hoy, a las 6:00 p.m., en el recinto del Concejo Municipal.
 
• La última versión del Plan de Desarrollo 2016 – 2019 “Vivir Mejor, un compromiso con Envigado” contiene el 90 por ciento de las recomendaciones que hizo el Consejo Territorial de Planeación – CTP.
 
• El Concejo tendrá el mes de mayo para debatir asuntos relacionados con el documento y continuar con su aprobación.
 
 
El Alcalde Raúl Cardona González radicará hoy en el Honorable Concejo Municipal el documento final del Plan de Desarrollo 2016 – 2019 “Vivir Mejor, un compromiso con Envigado”.
 
El documento, que fue estructurado por el Departamento Administrativo de Planeación, es el resultado de un exhaustivo diagnóstico del territorio y un ejercicio de construcción ciudadana en el que aportaron diversas instancias de participación y más de 2.500 personas.
 
El ser humano, las familias y las comunidades locales son el propósito central del Plan de Desarrollo. Los objetivos, garantizar sus derechos y su calidad de vida, mejorar sus condiciones de equidad e inclusión con enfoque diferencial; recuperar la calidad ambiental territorial del hábitat urbano y rural; generar la sostenibilidad de la movilidad con prelación para el peatón y el transporte público; tener espacios públicos de calidad para el encuentro ciudadano y condiciones de seguridad y convivencia en la construcción de la paz nacional.
 
Este proyecto de ciudad fue concebido desde el Plan de Gobierno del Alcalde Raúl Cardona González y tiene nueve líneas programáticas:
 
1. Seguridad y confianza para la convivencia sana
2. Desarrollo social, inclusión y equidad para el buen vivir
3. Educación, innovación y cultura pilares del desarrollo
4. Salud y deporte para vivir mejor
5. Desarrollo económico con competitividad e integración regional
6. Medio ambiente sostenible, seguro y resiliente
7. Movilidad y hábitat urbano y rural sostenible
8. Sistema de participación, pedagogía y comunicaciones para el desarrollo
9. Territorio digital y desarrollo institucional
 
El Concejo Municipal tendrá este mes de mayo para debatir asuntos del Plan de Desarrollo y hacer las debidas recomendaciones, hasta llegar a la aprobación del proyecto.
 
El documento del Plan de Desarrollo estuvo en fase de ajustes desde el pasado 5 de abril, cuando el Consejo Territorial de Planeación de Envigado –CTP– entregó sus sugerencias y le dio su concepto favorable.
 
Aunque el concepto que emite el CTP no es vinculante, el Plan de Desarrollo Municipal recogió el 90 por ciento de las recomendaciones que hizo dicha instancia de participación. La articulación de las sugerencias fue socializada con el CTP el pasado 29 de abril.
 
 
Mayores informes:
Departamento Administrativo de Planeación
339 40 00, ext. 4028
 
 
 
Redacción: Diana Carolina Jiménez Bermúdez
Departamento Administrativo de Planeación
 
Edición y redacción: Fernanda Cañas Camargo
Oficina Asesora de Comunicaciones