La Alcaldía de Envigado se permite informar que:

El día de ayer lunes 30 de diciembre de 2019 y luego de consultar con la Personería Municipal y la Procuraduría Agraria de Antioquia, y que la Personería Municipal de Envigado revisara una vez más los requisitos, el expediente y el proceso del Tramo 2B Metroplús, se dio paso a la intervención de cinco individuos arbóreos que presentaban riesgo, y a algunos otros árboles aledaños a la Quebrada La Ayurá.

EN CONTEXTO
Con base en las diferentes reuniones realizadas para la Facilitación del Diálogo en torno al proyecto “Sistema de Transporte de Mediana Capacidad Metroplús Tramo 2B” sostenidas con el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Dr. Ricardo Lozano, la Personera Municipal, Dra. Virginia López F., el Alcalde Municipal encargado, Dr. Esteban Salazar R., el Colectivo Ambiental Túnel Verde y la comunidad en general, se informa que según Resolución #740 del 5 de abril de 2019 del Área Metropolitana del Valle de Aburrá -ÁMVA-, se otorgó al Municipio de Envigado la autorización para el aprovechamiento de árboles aislados requeridos para la ejecución del proyecto de obra pública denominado “Corredor Parcial Envigado. Tramo de la Carrera 43A (Av. El Poblado) entre las calles 29A sur y 21 sur”.

En este sentido, y luego de surtidos los diferentes procesos, actividades y requerimientos que indica la Autoridad Ambiental y según comunicación despachada por el ÁMVA, con radicado # 00- 034481 de 19 de diciembre de 2019, se determina el levantamiento de las restricciones que condicionaban el aprovechamiento forestal.