La Dirección de Transporte realiza encuestas a los ciudadanos para determinar si es necesario extender los horarios del transporte público colectivo en Envigado

Desde la Dirección de Transporte de la Secretaría de Movilidad de Envigado nos encontramos realizado un estudio de demanda declarada, el cual consiste en una serie de encuestas que se le hacen a la ciudadanía para determinar si es necesario extender los horarios del servicio de transporte público colectivo después de las 7:00 p. m. durante la contingencia de salud.

Queremos garantizarle a los ciudadanos que utilizan este medio de transporte para realizar los desplazamientos permitidos por el Gobierno Nacional, un servicio eficiente, seguro y oportuno.

Cabe mencionar, que como consecuencia del aislamiento preventivo obligatorio, la demanda de este servicio ha disminuido en un 90 %. Sin embargo, si el estudio arroja como resultado que es necesario extender los horarios, se harán modificaciones en los mismos.

Este estudio se llevó a cabo con personas que utilizan el servicio del transporte público (alimentadores del metro), preguntándoles hacía dónde se dirigen y cuál bus necesitan para ese desplazamiento. De esta manera se determinará cuántos pasajeros en promedio tendría cada viaje y poder concluir si es necesario extender los horarios.

Finalmente, los resultados arrojados se socializarán con la comunidad.