La educación en Envigado, recibe reconocimiento en la Noche de los Mejores

El aporte que Envigado ha realizado para promover una educación de calidad y la contribución para el cumplimiento de los objetivos propuestos en el Plan Nacional de Educación “Pacto por Colombia, pacto por la equidad” fue exaltado en la ceremonia la Noche de los Mejores, evento realizado el 26 de noviembre, por el Ministerio de Educación Nacional.

Trayectorias Educativas Completas y Reconocimiento de la Excelencia Académica – VES, es la categoría en la cual el Municipio de Envigado obtuvo el resultado más destacado, teniendo en cuenta todo el trabajo y los resultados en el proceso formativo de doble titulación que se ofrece a los estudiantes de secundaria en los planteles educativos oficiales.

Leandro Quiceno Cañas, Secretario (e) de Educación y Cultura del Municipio de Envigado recibió este premio y destacó la labor que adelanta el equipo de trabajo de la Dirección de Calidad Educativa. Así mismo agradeció y ponderó las alianzas estratégicas logradas con instituciones como: la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, la Institución Universitaria de Envigado – IUE, el Centro de Formación Integral para el Trabajo –  CEFIT, El Tecnológico de Antioquia, el Sena, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid y el Instituto Técnico Shaddai. Sin ellos no sería posible que nuestros jóvenes adquieran – además de su título de bachilleres académicos – la certificación como técnicos laborales por competencias y las habilidades para el trabajo y desarrollo humano.

Mayores informes:
Secretaría de Educación y Cultura
Teléfono: 339 40 00, exts. 4546 – 4666 – 4128