La Escuela de Formación y Participación Ciudadana comprometida en formar a los envigadeños

  • 170 envigadeños se certificarán en 7 áreas temáticas de diplomados ofertados por la Escuela de Formación y Participación Ciudadana.
  • La primera semana de julio inicia la convocatoria del segundo bloque académico de Diplomados.

La Escuela de Formación y Participación Ciudadana desde el año pasado trabaja en capacitar a todos los envidageños por medio de procesos de formación gratuitos en la Institución Universitaria de Envigado -IUE, en temas que contribuyen a fortalecer el trabajo de líderes y sus instancias desde el gobierno y las políticas públicas; a los jóvenes para la transformación social y a los adultos mayores y personas con discapacidad en habilidades para la vida.

Los diplomados son gratuitos y certificados por la Escuela a través del convenio interadministrativo entre la IUE, la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario y el Departamento Administrativo de Planeación. En este primer bloque académico que finaliza el próximo sábado 9 de junio, alrededor de 170 personas se certificarán en diferentes diplomados.

  • Otros proyectos que educan en la participación

La Escuela de Formación y Participación Ciudadana, coordina el Semillero Líder Kids, la Red Comunitaria para Compartir Experiencias de Participación Ciudadana y el Proyecto de Priorización Participativa del Presupuesto – PPP: “Los Jóvenes de la Zona 8 de Envigado son los Protagonistas”.   Además, en el mes de noviembre La Escuela de Formación  realizará la 3ra versión de la Semana de la Participación Ciudadana.

Desde el desarrollo de cada uno de los procesos de formación para los distintos públicos objetivos, La Escuela de Formación pretende despertar en la comunidad el interés de promover la participación ciudadana y la participación política como un instrumento de desarrollo necesario para el trabajo en sus territorios.

Para más información sobre los cursos y proyectos o acerca de la próxima convocatoria de los diplomados, pueden escribir al correo electrónico infoescuelaenvigado@gmail.com, o comunicarse al 339 10 10, ext. 1412