La Escuela Débora Arango recibió la dupla del Gabinete Juvenil

La Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango recibió la visita de Sebastián Usma Trujillo, quien desempeña el rol de Rector de la Débora en el Gabinete Juvenil. Durante toda la jornada el Rector Juan Carlos Mejía Giraldo, le presentó el panorama institucional actual, posteriormente se realizó un recorrido por las tres sedes en las que Sebastián tuvo la oportunidad de conocer los ambientes especializados y las oficinas administrativas. Luego participó en un comité creativo con el equipo de INCIDELAB.

El integrante del Gabinete Juvenil también visitó las instalaciones de la nueva sede, para verificar el avance de la construcción y finalmente presidió un Consejo Académico, donde cada uno de los decanos, la jefe de Investigación, el jefe de Extensión y Proyección Social y el líder de Internacionalización, expusieron el avance de los programas y proyectos que se llevan a cabo en la Institución.

El Gabinete Juvenil es un ejercicio pedagógico en el que estudiantes de diferentes colegios de Envigado, desempeñan los roles del Alcalde, la Gestora Social, los Secretarios de Despecho y demás directivos. La experiencia sirve para acercar a los jóvenes a la Administración Pública y al fortalecimiento de nuevos liderazgos.