La Heliodora será el escenario de un concierto de jazz acústico para toda la comunidad

 
02 de octubre de 2014
 
Boletín de prensa N° 616 
 
 
•  El concierto de Kanuto y su grupo de jazz acústico tendrá lugar este viernes 3 de octubre en el Parque de las Artes José Restrepo Rivera, que está ubicado en la calle 41B Sur # 34 – 47, a partir de las 7:00 de la noche.
 
•  La finalidad de la invitación es socializar con los envigadeños el proyecto del Parque Lineal Ambiental La Heliodora.
 
•  Con la construcción a futuro del Parque Lineal Ambiental, en Envigado habrá un aumento de 1,15 metros cuadrados de espacio público efectivos-usables y también tendremos un árbol más por habitante. 
 
 
El Parque Lineal Ambiental La Heliodora de Envigado es un proyecto liderado por el alcalde del municipio Héctor Londoño Restrepo, y tiene como fin convertirse en el pulmón ambiental más grande que existe dentro del perímetro urbano de la ciudad.
 
Con sus 24 Hectáreas de zonas verdes para la recreación, la contemplación de la fauna y la flora y la práctica de deportes, este proyecto será líder para lograr el mejoramiento ambiental y la calidad de vida de los habitantes del municipio de Envigado.
 
Aumentaremos en 1,15 m2 el espacio público efectivo
El Parque Lineal Ambiental contará de manera permanente con el vivero municipal de la Secretaría de Medio Ambiente, ya instalado en el sitio, y tendrá a disposición de todos los ciudadanos lugares de práctica para la siembra de diversas especies y el conocimiento ambiental, que garantizarán la sostenibilidad y sustentabilidad de la quebrada La Heliodora y su entorno.
 
En esta zona, la Alcaldía de Envigado viene trabajando desde hace un par de años, con una reforestación importante y, a futuro, se plantarán más de 1.500 árboles de especies nativas y  25.000 plántulas nuevas para los jardines.
 
La construcción del Parque Lineal Ambiental le dará al municipio un aumento de 1,15 metros cuadrados de espacio público efectivos-usables, cifra que corresponde a una tercera parte más de lo que actualmente se tiene en la ciudad, así como un árbol más por persona en Envigado. 
 
Además, tendremos en jurisdicción del Parque cuatro Puntos de Intervención, cuya función será apoyar los ambientes donde se desarrollarán actividades deportivas, tanto activas como pasivas, entre ellas: gimnasios al aire libre, bibliotecas móviles,  jardines, espacios para la contemplación de aves y flora, zonas de recreación para niños, senderos para las caminatas, ciclorrutas, espacios para practicar patinaje, deportes extremos, entre muchas otras actividades sanas.
 
Abiertos a escuchar a la comunidad
 
El proceso de socialización contará con un equipo de profesionales sociales y técnicos, que planificarán las socializaciones y puestas en común antes, durante y después de su ejecución, para acopiar las sugerencias y necesidades de las comunidades en pro de la naturaleza, además de la mesa de trabajo para brindar la información clara, veraz y oportuna a la población ubicada en el área de influencia de las obras y a quienes lo soliciten.
 
Mayores informes
Secretaría de Obras Públicas
P.B.X.  339 40 00, extensiones 4714, 4652 y 4730