La Institución Universitaria de Envigado obtuvo el registro calificado para su primer programas virtual: Tecnología en Gestión de Proyectos Sociales y Comunitarios

La IUE mediante la resolución 019297 del 13 de octubre de 2021, recibió de parte del Ministerio de Educación Nacional el Registro Calificado para su nuevo programa virtual: Tecnología en Gestión de Proyectos Sociales y Comunitarios por un término de siete (7) años.

El programa, diseñado bajo la modalidad virtual, permite tener una mayor cobertura en educación superior y facilitar el acceso a territorios nacionales que no cuentan con Instituciones de Educación Superior.

Este programa responde a demandas del sector productivo y social, lo que implica el planteamiento y solución de problemas reales, generando transformaciones, a través de la implementación de proyectos que contribuyan positivamente al mejoramiento de las condiciones vitales y de calidad de vida de las poblaciones que habitan los territorios a impactar y brindando posibilidades de formación educativa a egresados de la educación media, integrantes de organizaciones sociales, líderes sociales y comunitarios.

El tecnólogo en el programa de Tecnología en Gestión de Proyectos Sociales y Comunitarios podrá desempeñarse como:

Gestor del desarrollo social y mejoramiento de los recursos comunitarios.
Gestor Comunitario, en organizaciones sociales y estatales orientadas a promover, cualificar, fortalecer procesos de desarrollo local.
Promotor de procesos educativos orientados a mejorar las estrategias de participación en las comunidades en organizaciones sociales, empresariales y públicas.
Orientador de programas o proyectos de capacitación dirigidos a organizaciones comunitarias, empresariales y públicas.
Promotor y conductor de procesos de organización y participación comunitaria.
Asistente o supervisor de equipos interdisciplinarios cuyos fines sea formular, ejecutar y evaluar proyectos sociales o políticas públicas.

 

Se espera que para el primer semestre académico de 2021, se inicien con las actividades académicas correspondientes de este nuevo programa.


Mayores informes:

Institución Universitaria de Envigado

comunicaciones@iue.edu.co