La Institución Universitaria de Envigado y DESur realizaron una siembra de especies arbóreas al rededor del proyecto de construcción del Bloque 14

  • Hoy, 27 de septiembre, se realizó una siembra en los alrededores de lo que será el Bloque 14 de la de la Institución Universitaria de Envigado (IUE) a cargo de dicha institución y de la Empresa de Vivienda y Desarrollo Urbano y Rural de Envigado -DESur-.
  • Se sembraron 131 árboles de 41 especies, de las cuales el 82,5% son nativas.

Durante la siembra contamos con la presencia del Alcalde Braulio Espinosa Márquez, la Gestora Social Municipal Erica Sierra Quiroga,  la Rectora de la IUE Blanca Echeverri Londoño, el Presidente del Consejo Municipal Gonzalo Mesa, y el Gerente de DESur Sergio Ríos. La siembra, a la que se le dio inicio en días pasados, finalizó hoy con la entrega de especies nativas como: Azuceno, Palma Corozo, Guayabo, Chirimoyo, Acacia amarilla y Mamoncillo; entre otras. Se realizó para reconocer la importancia de las especies arbóreas y su aporte al medio ambiente, ya que brindarán hogar y alimento a la fauna y aportarán otros servicios al ecosistema.

La siembra se ejecutó en las zonas verdes y separadores viales en el área de influencia directa y es un corredor estratégico para la conectividad ecológica.

A modo de contexto:

La construcción del Bloque 14 tendrá una duración de 23 meses, el área a construir es de 12.208 m², contará con 10 aulas, teatro, biblioteca pública (para el disfrute de los estudiantes y la comunidad en general), páneles solares y cubiertas verdes para el beneficio de 5.400 estudiantes; tendrá un costo cercano a los 35 mil millones de pesos, de los cuales la Institución aporta 10 mil millones de pesos, los diseños, el pago de licencias de construcción, las licencias ambientales y los trámites arqueológicos; por su parte, la Alcaldía de Envigado aportará 25 mil millones de pesos.

Mayores informes:
DESur
Teléfono: (604) 480 13 00